EEUU se habría opuesto a designación de funcionario en México, según NYT

EEUU se habría opuesto a designación mexicana

Notimex

Moisés García Ochoa.

'Cuando se trata de México, hay que aceptar que vas a bailar con el diablo'

CIUDAD DE MÉXICO - La administración del presidente Barack Obama, mediante su embajador en México, Anthony Wayne habría expresado su preocupación al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, por la designación del general Moisés García Ochoa como Secretario de la Defensa Nacional, según reveló el diario estadounidense The New York Times.


¿Crees que sea cierta esta información que publica The New York Times? Opina en los Foros.

Una investigación publicada por el diario estadounidense señala que las preocupaciones por la administración de Obama no sólo radicaban en las fuertes sospechas de la DEA sobre los supuestos lazos de García Ochoa con el narcotráfico sino también por los señalamientos del Pentágono que le atribuían mal uso de suministros militares y corrupción por varios millones de dólares en diversos contratos con proveedores militares.

"Cuando se trata de México, hay que aceptar que vas a bailar con el diablo", dijo a The New York Times un exfuncionario de la DEA, que pidió no ser identificado porque trabaja en el sector privado en México.

Y es que el reportaje maneja varios comentarios de exfuncionarios mexicanos que pidieron omitir sus nombres por cuestiones de seguridad. 


"La queja se ejecuta en el lado mexicano es que la relación con Estados Unidos es desigual y desequilibrado… México está abierto con sus secretos, no así los Estados Unidos no lo es. Hay mucho resentimiento, y siempre queda un incentivo para tratar de atenerse a los estadounidenses", cuenta el diario estadounidense.

"Estaba genuinamente preocupado de que la corrupción le diera a las Fuerzas Armadas una mala reputación, y que si no se hacía nada al respecto, podría dañar las relaciones con Estados Unidos", expresó una persona con conocimiento de las reuniones. "Como él lo veía, este próximo Gobierno tiene la oportunidad de realmente cambiar la manera en que México trabaja con Estados Unidos. No quería que se perdiera esa oportunidad".

The New York Times también profundiza sobre la personalidad de García Ochoa y entrevistó a varias personas que pudieran dar su punto de vista.

"Estaba genuinamente preocupado de que la corrupción le diera a las Fuerzas Armadas una mala reputación, y que si no se hacía nada al respecto, podría dañar las relaciones con Estados Unidos", expresó una persona con conocimiento de las reuniones.


"Como él lo veía, este próximo Gobierno tiene la oportunidad de realmente cambiar la manera en que México trabaja con Estados Unidos. No quería que se perdiera esa oportunidad", aseguró a The New York Times.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.