publicidad
.

EEUU pide extradición de El Chino Ántrax, líder de sicarios del Cártel d...

EEUU pide extradición de El Chino Ántrax, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa

EEUU pide extradición de El Chino Ántrax, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa

José Rodrigo Aréchiga Gamboa es acusado de traficar metanfetaminas, cocaína y marihuana en el sur de California.

Aréchiga está retenido en una prisión en Holanda, a la espera de ser extraditado para enfrentar cargos en un tribunal federal en San Diego.

La oficina en San Diego del Departamento de Justicia confirmó el arresto de El Chino Ántrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, acusado de traficar metanfetaminas, cocaína y mariguana en el sur de California.

La policía aduanal holandesa informó que arrestó al sospechoso, de 33 años, el martes después de que arribó bajo otro nombre al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las autoridades no revelaron su nombre en cumplimiento de las leyes locales de privacidad, pero dijeron que fue detenido a petición de las autoridades estadunidenses, según detalla el diario mexicano Excélsior.

Aréchiga está retenido en una prisión en Holanda, a la espera de ser extraditado para enfrentar cargos en un tribunal federal en San Diego. El Departamento de Justicia estadunidense ya está buscando su extradición.

La embajada de México en Holanda informó que está al tanto de la detención de un ciudadano mexicano y que está dispuesta a ofrecer apoyo consular si él solicita ayuda.

Según comunica la prensa local, Aréchiga es uno de los dos líderes de un grupo de sicarios que se autodenominan Los Ántrax, como la enfermedad mortal a quienes se les atribuye una serie de asesinatos entre ellos el de tres hombres que fueron colgados de un puente en 2011 en presunta venganza por el asesinato de uno de sus líderes.

publicidad

Los Ántrax ayudaron al cártel del Pácífico en la batalla territorial con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en 2008.

Estrecha colaboración entre Holanda y EEUU

Cabe recordar que desde hace más de ocho años, Hans Hoogervorst, entonces ministro holandés de Salud, selló acuerdos de cooperación con Estados Unidos y México.

“Los Países Bajos y Estados Unidos acordaron cooperar más estrechamente en la lucha contra el consumo de drogas. La administración de control de drogas de Estados Unidos (la DEA) y el ministro de Salud, Hans Hoogervorst, estuvieron de acuerdo”, informó el 15 de julio de 2005 el diario Elsevier.

El informe DIMS de 2012 advirtió que a pesar del colapso del mercado de éxtasis en 1992, “más y más pastillas” siguen llegando a Países Bajos con dosis más altas.

El historial de 'El Chino Antrax'

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven obsesionado por el ejercicio, principalmente por dedicarle muchas horas al gimnasio, que evidenciaba una obsesión por las pesas.

Aréchiga también es un apasionado de las redes. De acuerdo con el portal ADN Político, cuentas en redes sociales como Instagram y Twitter a nombre Aréchiga Gamboa muestran los carros, yates, viajes y demás lujos de los que disfruta el supuesto narcotraficante.

Anteayer se dio a conocer la captura del narco en Holanda por parte de autoridades de ese país.

publicidad

Las autoridades de procuración de justicia sospecharon vínculos de esta organización en la limpia de presuntos robacarros que ocurrieron de 2008 a 2010 en ciudades como Culiacán, lugar donde operaba Aréchiga Gamboa.

Al hombre de 33 años le gusta la ropa de marcas exclusivas y viajar a Europa; presume amistades de la socialité, como la foto de su cuenta de Facebook con la empresaria y modelo Paris Hilton.

Así lo describen los corridos interpretados por grupos norteños como Colmillo Norteño, Los Hijos de Barrón y Nuevos Rebeldes, en honor a unos de los fundadores del cártel de El Mayo Zambada.

A El Chino Ántrax le gustan los carros de lujo, deportivos y de uso rudo, sobre todo los cuatro por cuatro, en los que acudía a las fiestas en Culiacán, donde abundaban los lujos y los excesos, sin faltar las horas de música en vivo con grupos de banda sinaloense y norteños. Ahí portaba un anillo con una gran calavera por encima.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Suspenden el juego entre León y Necaxa por una fuerte tormenta
El juego entre la Fiera y los Rayos se detuvo al minuto 21 por la poca visibilidad que tenían los jugadores y lo encharcado que estaba el césped del Nou Camp.
Así se protege de la lluvia la banca de Necaxa
Con una lona en las piernas, el cuerpo técnico y jugadores de los Rayos se cubren de la fuerte lluvia que cae en León.
Liga MX (Apertura) | 2016
Morelia ya gana 1-0 a Querétaro en el Estadio Morelos
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas ya vencea a Gallos en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2016.
Disparo afuera de Jefferson Duque
Disparo afuera de Jefferson Duque on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.