EEUU pide extradición de El Chino Ántrax, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa

EEUU pide extradición de El Chino Ántrax

Aréchiga está retenido en una prisión en Holanda, a la espera de ser extraditado para enfrentar cargos en un tribunal federal en San Diego.

La oficina en San Diego del Departamento de Justicia confirmó el arresto de El Chino Ántrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, acusado de traficar metanfetaminas, cocaína y mariguana en el sur de California.


La policía aduanal holandesa informó que arrestó al sospechoso, de 33 años, el martes después de que arribó bajo otro nombre al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las autoridades no revelaron su nombre en cumplimiento de las leyes locales de privacidad, pero dijeron que fue detenido a petición de las autoridades estadunidenses, según detalla el diario mexicano Excélsior.

Aréchiga está retenido en una prisión en Holanda, a la espera de ser extraditado para enfrentar cargos en un tribunal federal en San Diego. El Departamento de Justicia estadunidense ya está buscando su extradición.


La embajada de México en Holanda informó que está al tanto de la detención de un ciudadano mexicano y que está dispuesta a ofrecer apoyo consular si él solicita ayuda.

Según comunica la prensa local, Aréchiga es uno de los dos líderes de un grupo de sicarios que se autodenominan Los Ántrax, como la enfermedad mortal a quienes se les atribuye una serie de asesinatos entre ellos el de tres hombres que fueron colgados de un puente en 2011 en presunta venganza por el asesinato de uno de sus líderes.

Los Ántrax ayudaron al cártel del Pácífico en la batalla territorial con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en 2008.

Estrecha colaboración entre Holanda y EEUU


Cabe recordar que desde hace más de ocho años, Hans Hoogervorst, entonces ministro holandés de Salud, selló acuerdos de cooperación con Estados Unidos y México.

“Los Países Bajos y Estados Unidos acordaron cooperar más estrechamente en la lucha contra el consumo de drogas. La administración de control de drogas de Estados Unidos (la DEA) y el ministro de Salud, Hans Hoogervorst, estuvieron de acuerdo”, informó el 15 de julio de 2005 el diario Elsevier.

El informe DIMS de 2012 advirtió que a pesar del colapso del mercado de éxtasis en 1992, “más y más pastillas” siguen llegando a Países Bajos con dosis más altas.

El historial de 'El Chino Antrax'


Quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven obsesionado por el ejercicio, principalmente por dedicarle muchas horas al gimnasio, que evidenciaba una obsesión por las pesas.

Aréchiga también es un apasionado de las redes. De acuerdo con el portal ADN Político, cuentas en redes sociales como Instagram y Twitter a nombre Aréchiga Gamboa muestran los carros, yates, viajes y demás lujos de los que disfruta el supuesto narcotraficante.

Anteayer se dio a conocer la captura del narco en Holanda por parte de autoridades de ese país.

Las autoridades de procuración de justicia sospecharon vínculos de esta organización en la limpia de presuntos robacarros que ocurrieron de 2008 a 2010 en ciudades como Culiacán, lugar donde operaba Aréchiga Gamboa.


Al hombre de 33 años le gusta la ropa de marcas exclusivas y viajar a Europa; presume amistades de la socialité, como la foto de su cuenta de Facebook con la empresaria y modelo Paris Hilton.

Así lo describen los corridos interpretados por grupos norteños como Colmillo Norteño, Los Hijos de Barrón y Nuevos Rebeldes, en honor a unos de los fundadores del cártel de El Mayo Zambada.

A El Chino Ántrax le gustan los carros de lujo, deportivos y de uso rudo, sobre todo los cuatro por cuatro, en los que acudía a las fiestas en Culiacán, donde abundaban los lujos y los excesos, sin faltar las horas de música en vivo con grupos de banda sinaloense y norteños. Ahí portaba un anillo con una gran calavera por encima.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.