publicidad
.

EEUU ayuda en investigaciones de accidente en que murió Jenni Rivera log...

Las autoridades investigan las causas del accidente donde murió la cantante Jenni Rivera.

EEUU ayuda en investigaciones de accidente en que murió Jenni Rivera

EEUU ayuda en investigaciones de accidente en que murió Jenni Rivera

Expertos en aeronáutica de México y EEUU comenzaron una investigación sobre las causas del trágico accidente en el que murió la cantante Jenni Rivera.

Las autoridades investigan las causas del accidente donde murió la canta...
Las autoridades investigan las causas del accidente donde murió la cantante Jenni Rivera.

Reanudaron búsqueda de cadáveres

Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron una investigación sobre las causas del trágico accidente en el que murió la cantante Jenni Rivera, cuyos resultados estarán listos en unos diez o quince días, informaron fuentes oficiales.

"No queremos que haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado", dijo en declaraciones radiales el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

El lunes, personal de Protección Civil y de los equipos de servicios periciales y de rescate desplazados a la zona donde el domimngo fueron hallados los restos del avión donde viajaban Jenni Rivera y otras seis personas reanudaron la búsqueda de evidencias en la zona, en el estado norteño de Nuevo León.

publicidad

Hallaron documentos 

El grado de destrucción en el punto donde se estrelló la nave ha hecho muy difícil recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se han encontrado ya objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir californiana de la "Diva de la Banda", como afectuosamente era conocida Jenni Rivera entre sus seguidores.

Aún sin causas claras de qué fue lo que pasó, el ministro mexicano Ruiz Esparza explicó que el Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero en el momento de estrellarse y pudo haber alcanzado "más de seiscientos kilómetros por hora" al estrellarse.

A partir de los hechos dijo ser partidario de "fortalecer todo" el sistema regulatorio mexicano en materia aeronáutica, no solo de aviones sino de helicópteros, para que no sean los accidentes como el del domingo "los que nos hagan llamados de atención".

Regular edad de los pilotos 

Uno de los puntos que podrían ser revisados es el introducir límites a la edad de los pilotos, ya que Miguel Pérez, uno de los dos que iban ayer en el avión, tenía 78 años, reveló la prensa.

"Creo que hay que regular eso de manera un poquito más estricta", apuntó el ministro.

Por otra parte, el titular de la Dirección general de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave "llegó a los 28,700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9,000 pies, que es donde se impacta".

publicidad

Aclaró que las autoridades mexicanas han solicitado la asistencia de la Administración Federal de Aviación americana (FAA, por su sigla en inglés) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB) para que participen en el desarrollo de la investigación.

Por ahora se desconoce si el aparato contaba con una caja negra ya que, de fábrica, no la tenía.

Su último concierto 

En Monterrey, el lugar donde la cantante ofreció su último concierto el pasado sábado, hoy hubo muestras colectivas de dolor, entre otras, una ofrenda con cientos de velas y flores.

Los seguidores de la artista méxicoestadounidense, afincada en Los Ángeles (EEUU), consternados por la pérdida después de un concierto ofrecido la noche del sábado pasado ante más de 15.000 personas, levantaron en las últimas horas altares en honor a Rivera en varios puntos de la ciudad.

"Como una mariposa emprendió el vuelo con el creador, mis respetos señora, eras toda una dama que nunca necesitará de joyas prestadas porque brillaste más que ninguna, se siente mucho tu partida como tu canción. Adiós mariposa de barrio. QEPD", reza uno de los letreros colocados en uno de los altares.

Fans lamentan muerte de La Diva de la banda 

También llegaron las muestras de dolor a la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe, plagada de fotos y velas en memoria de la artista.

publicidad

"Yo siento una tristeza muy grande; me gustaba mucho su música, yo me sabía sus canciones y las cantábamos todos en la casa, por eso vinimos mi mamá y yo a traerle flores. La vamos a extrañar", contó entre sollozos Juana Coronilla, de 23 años.

En Iturbide, la localidad montañosa donde se estrelló el avión, un grupo de mujeres se reunió en un domicilio para orar por el eterno descanso de la artista y de sus seis malogrados acompañantes.

El cantante estadounidense Tony Bennett, quien se encuentra en México, anunció que el concierto que tenía programado para esta noche en Ciudad de México estaría dedicado a la cantante fallecida. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.