publicidad
La posible venta fue formalizada por la DSCA.

EEUU aprueba la venta de 18 helicópteros Blackhawk a México

EEUU aprueba la venta de 18 helicópteros Blackhawk a México

Las naves, de 680 millones de dólares, serían utilizadas por México para modernizar sus fuerzas armadas.

La posible venta fue formalizada por la DSCA.
La posible venta fue formalizada por la DSCA.

Estados Unidos autorizó la posible venta de 18 helicópteros UH-60M Blackhawk a México, según informó este lunes la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA).

publicidad

Las naves, cotizadas en 680 millones de dólares, serían utilizadas por México para modernizar sus fuerzas armadas y reforzar el combate a organizaciones del tráfico de drogas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

“La venta contribuirá a la política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico”, señaló la DSCA.

“México ha sido un socio fuerte al combatir el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas”, agregó.

Venta de armas en partes en EEUU

La posible venta fue formalizada por la DSCA en una notificación al Congreso el pasado 17 de abril, por lo que éste tiene un plazo de 30 días para emitir alguna eventual objeción.

La venta de los helicópteros incluiría accesorios, entrenamiento y apoyo logístico.

De acuerdo con la DSCA, los helicópteros incrementarían de manera significativa la capacidad de México para ofrecer apoyo aéreo dentro del país para sus fuerzas armadas participantes en operaciones antidrogas.

Por aquí pasa la droga a Estados Unidos y entran los dólares y las armas /Univision

“México intenta utilizar estos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas expandir la arquitectura actual de su ejército en los esfuerzos de combate contra organizaciones de tráfico de drogas”, apuntó la agencia estadunidense.

La DSCA sostuvo que la propuesta venta y el apoyo logístico no alterará el balance militar básico en la región.

Asimismo señaló que la venta de equipo militar no tendrá un impacto adverso en el alistamiento de la defensa de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad