publicidad
Ante la frecuencia en los asesinatos de presidentes municipales en México, esos funcionarios urgieron mejoras en la seguridad al gobierno federal.

Ediles mexicanos piden mayor seguridad

Ediles mexicanos piden mayor seguridad

Alcaldes exigen al gobierno federal que se refuerce su protección, ante los asesinatos de que han sido víctimas en el país.

Ante la frecuencia en los asesinatos de presidentes municipales en Méxic...
Ante la frecuencia en los asesinatos de presidentes municipales en México, esos funcionarios urgieron mejoras en la seguridad al gobierno federal.

Se sienten vulnerables ante crímenes en el país

MÉXICO " Ante la frecuencia en los asesinatos de presidentes municipales en México, la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) urgió al gobierno federal del país a reforzar la protección de alcaldes a lo largo y ancho de todo el territorio.

Según publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, Angélica Araujo Lara pidió que se garantice la seguridad de los alcaldes y el trabajo que realizan.

“La riesgosa situación que se vive en muchas partes del país obliga al gobierno federal a demostrar su respaldo sin cortapisas a los alcaldes de todo el país, para que se sientan protegidos y seguros en su desempeño como ediles, ya que son la autoridad y la figura que se mantiene en forma más cercana y permanente con la gente”, citó el medio a Araujo.

publicidad

Alcaldesa de Mérida (en Yucatán, al sur del país) afirmó que hay temor, por lo que consideró urgente que se brinden condiciones de seguridad a estos funcionarios.

“Hay temor, es un hecho, somos seres humanos y ante tanta violencia, los alcaldes se sienten vulnerables en su seguridad y su actuar como autoridades”, dijo la funcionaria.

A decir de Angélica Araujo, los asesinatos y atentados se reducirán en la medida que el gobierno federal otorgue mayores recursos a los ayuntamientos.

La petición de mayores condiciones de seguridad, afirmó, es hecha con base en las peticiones de otros alcaldes en el país, que exigen que el gobierno federal les otorgue protección personal.

“Creo que el gobierno de la República puede actuar para que los ediles se sientan protegidos con garantías y que puedan seguir actuando como la autoridad constituida que son en todos y cada uno de los municipios del país”, citó El Universal a Araujo.

La esperanza, señaló, es que en 2012 “el gobierno federal nos responda y dé pronta respuesta a las demandas de mayores recursos para los ayuntamientos, pero sobre todo, para protección y la seguridad de los mismos alcaldes (…) También urgen los recursos necesarios para que los propios alcaldes puedan luchar y combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad