publicidad

Edil electo y su coordinador fueron asesinados en México

Edil electo y su coordinador fueron asesinados en México

El alcalde electo del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí, Édgar Morales y su coordinador de campaña, fueron asesinados.

Violencia en aumento en San Luis Potosí

El alcalde electo del municipio de Matehuala, Édgar Morales Pérez, y su coordinador de campaña, Juan Francisco Colunga, fueron asesinos luego de salir de una fiesta, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia estatal (fiscalía local).

¿A qué se debe el reciente aumento de la violencia en la entidad mexicana de San Luis Potosí? Participa en nuestros Foros.

La agencia mexicana Notimex informó que las víctimas fueron atacadas con disparos de armas de fuego en la calle San Luis 21-A de la colonia República, de la referida municipalidad y fueron halladas a bordo de una camioneta Blazer modelo 2004 color gris, matrícula VDB-5319 de San Luis Potosí.

Tras el hallazgo, el lugar fue resguardado por elementos de diversas corporaciones de seguridad, en tanto agentes ministeriales efectuaron las primeras investigaciones, donde hallaron casquillos percutidos de calibres 223 y 7.62 milímetros.

A bordo de la camioneta donde viajaban los occisos viajaba una persona más, quien no resultó lesionada, y quien declaró que sólo escuchó los disparos, refiriendo que habían salido de una fiesta, y cuando se retiraban del lugar fueron atacados, sin darse cuenta de quiénes eran los agresores.

Morales Pérez fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por la alcaldía de Matehuala en el proceso electoral del 1 de julio pasado.

publicidad

Confirman ataques en gasolineras de Guanajuato

En tanto, el gobierno del estado confirmó que fueron cinco los ataques registrados en esta entidad la noche de este viernes, por parte de grupos armados quienes incendiaron vehículos de motor.

En información también de Notimex, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que para cometer estos hechos los delincuentes emplearon combustible y bombas molotov.

En la ciudad de Yuriria, en la gasolinera conocida como Cuatro Caminos, aproximadamente a las 21:00 horas llegaron entre cuatro sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen con placas del Estado de México, portando armas cortas y largas.

Los delincuentes, rociaron el vehículo con la manguera de la misma gasolinera y lo incendiaron, para posteriormente despojar con violencia a un cliente de una camioneta Honda en la que huyeron del lugar. El vehículo incendiado tenía reporte de robo vigente en Morelia.

En el municipio de Moroleón, delincuentes arribaron a una gasolinera de la salida a Pinícuaro, donde reportó el incendio de una camioneta Pick up F-150.

El encargado de la gasolinera manifestó a las autoridades que llegaron tres hombres a pie amagando a un despachador, al que despojaron del dinero producto de la venta y posteriormente prendieron fuego a la camioneta.

En San Miguel de Allende prendieron fuego en dos vehículos y posteriormente hicieron detonaciones a la tienda de una gasolinera, en tanto que en Guanajuato capital, a las 23:30 horas fue incendiado un vehículo Mini Cooper en la calle Subterránea, que dañó otros dos vehículos.

publicidad

En Salamanca, una camioneta presentó daños menores, al caer en la caja una bomba molotov.

El gobierno del estado informó que de acuerdo con las investigaciones iniciales se advirtió que estas acciones fueron perpetradas por miembros del crimen organizado, en represalia a los sucesos acontecidos en Michoacán, donde fuerzas federales se enfrentaron con integrantes de un grupo criminal.

Más decesos tras violencia en Michoacán

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó que cuatro de los cinco policías que habían resultado heridos en los hechos de violencia en Apatzingán, Nueva Italia y Múgica, Michoacán el viernes, murieron en el transcurso del sábado.

Además, el medio destaca que el transporte pública de pasajeros sigue suspendido por la falta de garantías de seguridad en varias localidades, por temor a nuevos enfrentamientos.

Se elevó cifra de cuerpos hallados en Zacatecas

El Universal también informó que, luego de que el viernes se informara del hallazgo de ocho cuerpos dentro de un vehículo estacionado en una bodega en Fresnillo, Zacatecas, las autoridades corrigieron que se trata de 12 cuerpos en total.

Las autoridades dijeron que la primera cifra se dio luego de observar el hallazgo, pero la corrección se pudo realizar una vez que los cadáveres fueron extraídos y contabilizados uno a uno.

publicidad

Los cuerpos se encontraban apilados y en estado de putrefacción, pero no se hallaron mutilados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad