publicidad
Edgar 'N' "El Ponchis" o "El niño sicario".

Edgar Jiménez, 'el niño sicario', saldrá libre el próximo 3 de diciembre

Edgar Jiménez, 'el niño sicario', saldrá libre el próximo 3 de diciembre

El próximo tres de diciembre, Edgar Jiménez Lugo, mejor conocido como 'el niño sicario' o 'el Ponchis', saldrá del centro de readaptación de menores.

Edgar 'N' "El Ponchis" o "El niño sicario".
Edgar 'N' "El Ponchis" o "El niño sicario".

Las autoridades lo asociaron con 300 muertes violentas donde tenía la tarea de decapitar y mutilar a sus víctimas

El próximo tres de diciembre, Edgar Jiménez Lugo, mejor conocido como 'el niño sicario' o 'el Ponchis', saldrá del centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad paea Adolescentes (CEMPLA), del estado mexicano de Morelos.

'El Ponchis' fue detenido en 2010 por elementos del Ejército cuando pretendía abordar un vuelo con destino a San Diego, California, de donde es originario.

¿Crees que deba permanecer en prisión? Opina en nuestro Foro.

El menor que en esa época tenía 13 años de edad, reconoció ser integrante del Cártel del Pacífico Sur y haber participado en el secuestro, tortura y asesinato de al menos cuatro personas, por lo que fue condenado a tres años.

publicidad

No obstante, las autoridades lo asociaron con 300 muertes violentas mismas que se registraron en Morelos en donde tenía la tarea de decapitar y mutilar a sus víctimas.

Al cumplir su condena, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes informó que el joven será liberado haya o no logrado superar su conducta criminal.

El menor, quien en un inicio fue acusado de ser miembro de una organización criminal vinculada al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, pidió protección de las autoridades por temor a represalias cuando salga de su confinamieno.

Cabe recordar que 'el niño sicario', desde los 11 años, ya tenía a su cargo una banda de delincuencia organizada quienes 'levantaban', torturaban, ejecutaban y hasta colgaban a sus víctimas.

Al igual que él en 2010, sus hermanas también fueron arrestadas, las jóvenes a las que se le conocen como 'Las Chavelas' quienes al igual que Edgar, se dedicaban a cometer crímenes de esta índole.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad