publicidad
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard lanzó la convocatoria para regularizar a migrantes que residen en la capital del país.

Ebrard lanzó convocatoria para regularizar migrantes

Ebrard lanzó convocatoria para regularizar migrantes

El Gobierno del Distrito Federal publicó convocatoria para regularizar migrantes

El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard lanzó la convocatoria...
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard lanzó la convocatoria para regularizar a migrantes que residen en la capital del país.

Apoyos económicos

MEXICO - La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para entregar ayudas para acceder a la regularización migratoria de extranjeros residentes en la Ciudad de México.

El objetivo de la convocatoria es brindar hasta 20 mil pesos a los extranjeros para gestionar ante el Instituto Nacional de Migración ( INM) los trámites que les permitan regularizar su estatus en la capital del país, como parte del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes.

Por su seguridad

De acuerdo con un comunicado, en convocatorias anteriores se ha brindado apoyos económicos a personas de nacionalidad argentina, salvadoreña, hondureña y guatemalteca, entre otras, lo que les ha permitido obtener sus documentos oficiales de identidad, un trabajo digno y la seguridad de que no serán deportados.

publicidad

El periodo de entrega-recepción de documentos establecidos en la convocatoria es del 27 de mayo al 30 de septiembre de 2011, en la ventanilla 6 de la Sederec, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ciudad Hospitalaria

El programa Ciudad Hospitalaria es uno de los nueve que lleva a cabo la dependencia cuyo objetivo es brindar atención a huéspedes, migrantes y sus familias en temas como localización de familiares, retorno al lugar de origen, capacitación y proyectos productivos, asesoría para trámite de pasaporte y visa, entre otros.

Para mayor información se puede marcar a la Línea Migrante, desde México al 01800-009-11-11, y desde Estados Unidos y Canadá al 1800-505-85-11.

Aunque la Ciudad de México no está clasificada como una zona de riesgo para mis inmgrantes indocumentados, el gobireno busca regularizar su situación para evitar que sean victimas del crimen.

La situación de los migrantes en México ha tomado mayor interés desde hace unos meses cuando han salido a la luz los abusos y extorsiones de los que han sido objeto por parte de las bandas del crimen organizado.

Un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  destacó que  la mitad de los estados de México son un peligro para los inmigrantes indocumentados e instó al gobierno federal crear un mapa de riesgo para los inmigrantes.

En su Informe Especial sobre Casos de Secuestro de Migrantes en México, la CNDH señaló que en 71 municipios que tienen tramos carreteros  y ferroviarios, donde en algunas zonas se documentaron secuestros, maltratos, extorsiones, robos y ataques sexuales a migrantes.

publicidad

En su reporte  la CNDH dijo que 16 estados representan un riesgo para los indocumentados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad