Dudan sobre la estrategia de Peña Nieto para combatir el crimen organizado

Dudan de estrategia anticrimen de Peña Nieto

Notimex

Enrique Peña Nieto, virtual presidente de México.

'Ni tregua, ni pacto con el narco'

CIUDAD DE MEXICO - Aunque el virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto ha destacado que no habrá ni pacto ni tregua con el crimen organizado, ha dejado la duda el tipo de estrategia que aplicará cuando tome el poder en el país.


¿Podrá Peña Nieto reducir la violencia en México? Opina en nuestros foros 

"Ni tregua ni pacto con el narco" es una frase que ha repetido Peña Nieto desde el pasado domingo 1 de juliio, cuando los resultados electorales le dieron un virtual triunfo como presidente.

La estrategia militar aplicada por presidente Felipe Calderón contra las bandas del crimen organizado ha dejado más de 50 mil muertos y ha sido duramente criticada.

En la campaña electoral, Peña Nieto prometió reducir los índices de violencia generada por las bandas de la delincuencia organizada, pero sin destacar mucho su estrategia para combatir los cárteles de la droga, 


Durante sus tres meses de campaña proselitista explicó poco en que consistiría su estrategia para enfrentar a las bandas del crimen organizado, lo que ha provocado expectativas y temor de cómo reducirá la narcoviolencia.

Expectación por estrategia 

"Esa ambiguedad ha alimentado los temores dentro y fuera del país de que planea hacerse de la vista gorda si los cárteles trafican drogas hacia el norte sin ocasionar violencia en México", destaca Michael Wrissenstein, en su publicación en La Opinión.

De acuerdo al congresista federal por Texas, Henry Cuellar, quien ha conversado con Peña Nieto, explica que el nuevo gobierno mexicano irá contra las organizaciones regionales que están afectando ciertas zonas, de acuerdo a lo publicado en La Opinión.


Durante la carrera presidencial  el Partido Acción Nacional (PAN) dejó entrever que ante un eventual triunfo del PRI se podrían transformar en pacto con las bandas de la delincuencia organizada.

"En México hay cárteles de la droga y luego organizaciones regionales que están aprovechando lo que sucede ahí", dijo Cuéllar. "Esto es a lo que él (Peña Nieto) se refiere con reducir la violencia, ir tras quienes en realidad están lastimando, atacando y secuestrando gente", destacó, según la página digital de La Opinión.

Para el senador estadounidense. John McCain será interesante la estrategia que ponga en marcha Peña Nieto para combatir el narcotráfico.

"Será interesante ver cómo aborda el tráfico de las drogas y otros temas de preocupación mutua". destacó el senador de Arizona, en su cuenta de Twitter.


En respuesta el virtual ganador de las elecciones presidenciales respondió a McCain en su cuenta de Twitter "En la lucha contra el narcotráfico, tarea innegable del Estado mexicano, buscaremos resultados inmediatos.

En una elección duramente cuestionada, Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, es el virtual ganador por la denuncias de la compra de voto. 

El ex candidato presidencial de las izquierdas,  Andrés Manuel López Obrador denunció que el PRI entregó tarjetas del supermercado Soriana, incluso en internet circula un video de supuestas amas de casa confirmando la entrega de las tarjetas a cambio del voto por el Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.