publicidad
Imagen de archivo.

Dos trabajadores mueren tras accidente en plataforma de Pemex

Dos trabajadores mueren tras accidente en plataforma de Pemex

El incidente ocurrió cuando la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution se ladeó con más de un centenar de trabajadores a bordo.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Dos trabajadores murieron este martes luego de un accidente en una plataforma en la Sonda de Campeche, según informó la paraestatal Petróleos Mexicanos.

El incidente ocurrió cuando, al tratar de posicionarse, la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution, de la empresa Typhon, se ladeó con más de un centenar de trabajadores a bordo.

El semihundimiento de la plataforma ocurrió cuando se posicionaba para dar servicio en pozos de la plataforma Caan Alf, informó Petróleos Mexicanos, Pemex.

Se confirma lamentablemente el fallecimiento de un segundo trabajador por el accidente en la plataforma Troll Solution de la empresa Typhoon " Petróleos Mexicanos (@Pemex) Mayo 5, 2015

La empresa petrolera del Estado detalló que 101 trabajadores, entre los que se encuentran 98 de la empresa Typhoon y tres de Pemex, tuvieron que ser desalojados tras el incidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento.

publicidad

En su cuenta de Twitter, la petrolera negó que la plataforma estuviera hundida y agregó que el desalojo de los trabajadores se realizó como medida preventiva.

El accidente en la plataforma Troll Solution no afecta la producción por tratarse de una plataforma móvil dedicada sl mantenimiento a pozos " Petróleos Mexicanos (@Pemex) Mayo 5, 2015

Precisó que el accidente "no afecta la producción por tratarse de una plataforma móvil dedicada al mantenimiento a pozos" pero se instaló el protocolo de seguridad y protección ambiental.

El incidente de este martes se registra a un mes y cinco días del incendio en la plataforma Abkatún A-Permanente, también en Campeche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad