publicidad
.

Dos militares y un chofer fueron asesinados en el balneario de Cancún, M...

Dos militares y un chofer fueron asesinados en el balneario de Cancún, México

Dos militares y un chofer fueron asesinados en el balneario de Cancún, México

Las autoridades mexicanas presumen que estos miembros del Ejército podrían haber sido torturados antes de morir.

Asesor de alcalde

CANCÚN, México - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, cuyo cuerpo fue encontrado en Cancún, Quintana Roo, con los de otras dos personas asesinadas. En tanto, se reportaron en México más ataques contra policías.

En un comunicado la dependencia federal informó que el general diplomado de Estado Mayor pasó a situación de retiro el pasado 1 de enero y en la actualidad se desempeñaba como asesor del alcalde del municipio de Benito Juárez, en esa entidad.

La institución castrense indicó que las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones de este suceso que se registró la madrugada de este martes y en el que fue ejecutado el colaborador del alcalde Gregorio Sánchez.

Otros dos militares asesinados

Sin embargo, la Sedena no hizo mención de las otras dos personas que fueron encontradas sin vida cerca del poblado de Cristóbal Colón, y que según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), también eran militares.

La PGJE reportó en la mañana del martes del ataque armado a los militares, en la vía que conduce de Mérida a esta ciudad.

En esa carretera fueron hallados sin vida el mayor César Román Zúñiga; el chofer Juan Ramírez Sánchez, y el general de brigada, Mauro E. Tello Quiñones, quien fuera jefe de la XXI Zona Militar, en Michoacán.

publicidad

El Ministerio Público de Quintana Roo acudió a realizar la inspección ocular de los hechos y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Cancún, donde les será practicada la necropsia de ley.

Signos de tortura

En tanto, la versión web del diario El Universal, destacó que los cuerpos presentaban claras muestras de tortura. Citado por el medio, el procurador (fiscal) de Justicia local, Melchor Rodríguez, se refirió así al cuerpo de Mauro Tello: “a simple vista, estaba demasiado lastimado”.

“Hay preocupación, es algo muy delicado, porque este general había sido contratado para asesorar al municipio de Benito Juárez en materia de seguridad”.

Sin motivo claro

Gregorio Sánchez, el alcalde de la ciudad costera, refirió que los tres cuerpos presentaban varios impactos de bala.

"Nosotros seguiremos con mano firme combatiendo la delincuencia; no nos van a amedrentar", dijo Sánchez.

Las autoridades no tienen sospechosos ni un claro motivo para los asesinatos, los más recientes en una oleada de violencia relacionada con el narcotráfico.

Más ataques a policías

Mientras, en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, un agente municipal murió y otro resultó herido cuando un grupo armado atacó también la madrugada del martes un módulo de Seguridad Pública.

publicidad

La Procuraduría de Michoacán informó en un comunicado que al menos diez hombres armados con fusiles de asalto abrieron fuego contra la base policial.

El policía José Cruz Zamorano fue asesinado mientras se encontraba dentro de una patrulla estacionado fuera del edificio. Otro agente, cuya identidad no fue revelada, resultó herido al intentar repeler la agresión.

Los sospechosos escaparon, pero las autoridades colocaron retenes en su camino, esperando detenerlos.

En tanto, en la ciudad fronteriza norteña de Tijuana, 55 agentes policiales fueron despedidos como parte de las acciones del gobierno para eliminar a elementos corruptos. El jefe de la policía de la ciudad, Julián Leyzaola, dijo el martes que los uniformados realizaban extorsiones y muchas veces faltaban al trabajo.

Tijuana ha despedido a unos 350 policías desde diciembre del 2007, cuando el alcalde Jorge Ramos asumió el cargo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.