Dos detenidos por violación de españolas estarían implicados en otra agresión

Detenidos por violación de turistas en México

Van tras culpables

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que hay detenidos por su relación al caso de la violación de seis turistas en Acapulco.


¿Crees que den con los responsables de estas violaciones? Opina en los Foros.

Aunque oficialmente no han detallado cuántas personas detenidas hay, algunos medios dicen que son dos, otros señalan a seis.

De hecho el propio gobernador aseguró que dos de ellos están plenamente identificados en relación con una violación anterior cometida en el mes de noviembre.

"No estamos cruzados de brazos. Ya hay detenidos, ya hay procesados y muy pronto los presentaremos a la sociedad", ha dicho durante la entrega de la tarjeta 'Guerrero Cumple' a familias vulnerables, según publicó el periódico Milenio.


Fuentes policiales revelaron a la cadena CNN que seis hombres fueron detenidos el pasado viernes por la violación de las turistas. Al parecer, ya han sido trasladados a Chilpancingo, capital de Guerrero, para someterse a una rueda de identificación.

Este caso ha generado mucha polémica e indignación a nivel internacional después de que el gobernador de Acapulco minimizara los hechos al mencionar que esto pasaba en cualquier parte del mundo.

La semana pasada, ocho personas declararon ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de turistas, según la agencia Europa Press.

Los hechos salieron a la luz cuando se supo que el 4 de febrero cinco hombres, con el rostro tapado y fuertemente armados, irrumpieron en las habitaciones donde se alojaba un grupo de 14 turistas, entre ellas seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles, en el balneario mexicano de Acapulco.


Los reportes aseguran que los hombres fueron amordazados con los cables de teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. Después violaron a las mujeres. 

Aunque en un principio se dijo que una mexicana que los acompañaba también había sido violada, esta versión fue desmentida posteriormente. 

Hasta el momento y por respeto no han dado a conocer la identidad de las víctimas. Incluso el rey Juan Carlos de España ha agradecido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las investigaciones en este caso. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.