Dos detenidos por violación de españolas estarían implicados en otra agresión

Detenidos por violación de turistas en México

Van tras culpables

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que hay detenidos por su relación al caso de la violación de seis turistas en Acapulco.


¿Crees que den con los responsables de estas violaciones? Opina en los Foros.

Aunque oficialmente no han detallado cuántas personas detenidas hay, algunos medios dicen que son dos, otros señalan a seis.

De hecho el propio gobernador aseguró que dos de ellos están plenamente identificados en relación con una violación anterior cometida en el mes de noviembre.

"No estamos cruzados de brazos. Ya hay detenidos, ya hay procesados y muy pronto los presentaremos a la sociedad", ha dicho durante la entrega de la tarjeta 'Guerrero Cumple' a familias vulnerables, según publicó el periódico Milenio.


Fuentes policiales revelaron a la cadena CNN que seis hombres fueron detenidos el pasado viernes por la violación de las turistas. Al parecer, ya han sido trasladados a Chilpancingo, capital de Guerrero, para someterse a una rueda de identificación.

Este caso ha generado mucha polémica e indignación a nivel internacional después de que el gobernador de Acapulco minimizara los hechos al mencionar que esto pasaba en cualquier parte del mundo.

La semana pasada, ocho personas declararon ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de turistas, según la agencia Europa Press.

Los hechos salieron a la luz cuando se supo que el 4 de febrero cinco hombres, con el rostro tapado y fuertemente armados, irrumpieron en las habitaciones donde se alojaba un grupo de 14 turistas, entre ellas seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles, en el balneario mexicano de Acapulco.


Los reportes aseguran que los hombres fueron amordazados con los cables de teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. Después violaron a las mujeres. 

Aunque en un principio se dijo que una mexicana que los acompañaba también había sido violada, esta versión fue desmentida posteriormente. 

Hasta el momento y por respeto no han dado a conocer la identidad de las víctimas. Incluso el rey Juan Carlos de España ha agradecido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las investigaciones en este caso. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.