Dos detenidos por decapitados en Santa Fe, dijeron que se equivocaron de pareja

Sicarios se equivocaron de pareja

Notimex

La fiscalía capturó a Emilio Hernández Ruiz y Eleazar de la Rosa, presuntos homicidas de dos jóvenes encontrados en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe.

Detenidos por asesinato de jóvenes

MEXICO -  Tras la detención de dos presuntos responsables del homicidio de una pareja encontrada en Santa Fe, uno de los delincuentes dijo que se habían equivocado de personas. 


La Procuraduría del Distrito Federal informó de la detención de Eleazar de la Rosa Anzurez de 40 años de edad y Emilio Hernández Ruiz de 37.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que los detenidos presuntamente participaron con otros cómplices en el secuestro y muerte de Karla Karina Cerralde Ruiz y su pareja Manuel Morales Ramírez. 

En conferencia de prensa el funcionario informó que los detenidos confesaron pertenecer a la banda delicntiva 'La Mano con Ojos'.

En su declaración De la Rosa Anzurez confesó su participación en el 'levantón' (secuestro) de la pareja, y posterior homicidio y decapitación de la pareja, cuyos cuerpos fueron abandonados en el interior de una camioneta frente al centro comercial Santa Fe, las cabezas fueron localizadas a unos metros.


Los cuerpos fueron hallados el pasado 11 de enero, luego de que vecinos reportaron que una camioneta se estaba incendiando, luego descubrieron los cuerpos de las víctimas.

Abandonados en camioneta

El funcionario indicó que de la Rosa Anzurez confesó su participación en este ilícito y en su declaración ministerial agregó que esta camioneta fue robada durante el mes de noviembre pasado en el municipio de Naucalpan, Estado México.

Rodríguez Almeida precisó que aunque no se encontraron antecedentes penales de  aclaró que Karla Carina Serralde, de 19 años de edad y Manuel Morales Ramírez, de 28, continúan con las investigaciones. 


La joven se desempeñaba como secretaria de Radio Educación, mientras que su pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos.

Los detenidos confesaron que el crimen se debió por rivalidad en la venta de drogas, pero que se equivocaron de pareja.

Así mismo señaló que Hernández Ruiz se dedicaba a la distribución de drogas en el perímetro de la delegación Tlalpan y ambos fueron identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “La mano con ojos”

Agregó que recibieron órdenes de privar de su libertad a las víctimas a quienes les dijeron “que eran la competencia”, y los trasladaron al Estado de México donde los privaron de la vida y los decapitaron para posteriormente abandonar los cuerpos en la inmediaciones del mencionado centro comercial en Cuajimalpa.


Por este motivo estas personas quedaron sujetas a la medida cautelar de arraigo por 30 días para profundizar en las investigaciones.

Asímismo se remitirá el desglose de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organiza (SIEDO) de la PGR, para la investigación de competencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.