publicidad
.

Dos detenidos por asesinato de Julia Marichal, tía de Kalimba logo-notic...

Pedro y Ana serán consigados por los delitos de feminicio y robo agravado, informaron las autoridades.

Dos detenidos por asesinato de Julia Marichal, tía de Kalimba

Dos detenidos por asesinato de Julia Marichal, tía de Kalimba

El procurador de Justicia del DF anunció la captura de dos personas a las que señaló como presuntos responsables del asesinato de Julia Marichal.

Pedro y Ana serán consigados por los delitos de feminicio y robo agravad...
Pedro y Ana serán consigados por los delitos de feminicio y robo agravado, informaron las autoridades.

MÉXICO - La mañana de este viernes, Miguel Ángel Mancera, procurador de  Justicia del Distrito Federal, anunció la captura de dos personas a las que señaló como presuntos responsables del asesinato de la actriz Julia Marichal, tía del cantante mexicano Kalimba.

El procurador Mancera declaró que ambos sujetos confesaron su crimen. Sus nombres son Pedro Osvaldo Castellanos González, de 23 años, y Ana Betsaida Duarte Acosta, de 27 años.

Según las autoridades ambos fueron detenidos el martes y miércoles de la semana en curso.

En conferencia de prensa, precisó que Castellanos González era asistente de Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, para quien realizaba trabajos de informática y a quien conocía desde hace cinco años. Además a últimas fechas mantenía una situación de animadversión contra la actriz.

publicidad

De esta manera contactó a Duarte Acosta para que lo ayudara a perpetrar el ilícito, ya que sabía que su cómplice, madre de cinco hijos, se encontraba desempleada, y que podrían sustraer objetos de valor de la casa de Julia Marichal.

"Pedro confesó que fue él quien la asfixió y luego le cercenó las manos y Ana fue quien procedió a decapitar a la actriz", indicó Mancera.

Después de haber cometido el crimen, los órganos de la víctima fueron colocados en bolsas de plástico negras y el cuerpo lo enredaron en una cobija, luego lo embolsaron, para esconderlo dentro de la cisterna de la casa de Marichal, informó la policía.

Los atraparon debido a que trataron de usar las tarjetas bancarias que  le robaron a la actriz, además de que realizaron varias llamadas desde el celular de la víctima, detalló Mancera.

Los detenidos confesaron que el móvil del asesinato había sido el robo.

Uno de los principales sospechosos del crimen era Alfredo Mauricio Marichal, sobrino de la actriz y primo de Kalimba, quien había permanecido detenido pero ahora con estas capturas, será puesto en libertad.

Por este motivo, el Ministerio Público solicitará al juez 31 Penal del Distrito Federal. el levantamiento del arraigo para Mariscal Cancino.

Por estos hechos, los ahora detenidos serán consignados ante un juez penal en turno del Reclusorio Norte, donde enfrentarán el juicio en su contra por los delitos mencionados.

publicidad

Durante la presentación ante los medios, Ana Betsaida Duarte permaneció con la cara hacia abajo y se negó a hablar mientras que Pedro confesó que estaba arrepentido y que loquehizo trascenderá por lo que pidió a los reporteros que lo respetaran.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad