publicidad
Sinaloa ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico, lo que la ha sumido en años de incidentes violentos.

Dos balaceras en Sinaloa, México, dejan 10 muertos

Dos balaceras en Sinaloa, México, dejan 10 muertos

Seis hombres fueron a asesinados en la comunidad de Las Yacas, mientras que las otras cuatro víctimas murieron en la comunidad de Cacalotán.

Sinaloa ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico, lo que la ha...
Sinaloa ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico, lo que la ha sumido en años de incidentes violentos.

En dos hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, nueve personas fueron asesinadas en Sinaloa, entidad ubicada al noroeste de México.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJ, fiscalía local) señalaron que los tiroteos se registraron este miércoles en el municipio de El Rosario.

Seis hombres fueron a asesinados por un grupo armado en la comunidad de Las Yacas, mientras que las otras tres víctimas murieron en la comunidad de Cacalotán en un enfrentamiento entre organizaciones criminales que se disputan la zona serrana del sur de Sinaloa.

En el choque cuatro personas más resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un hospital del puerto de Mazatlán.

publicidad

"Ya (se tiene) identificados a los responsables", aseguró el gobernador de Sinaloa, Mario López, tras atender un acto público en una universidad.

Según el funcionario, las autoridades siguen el rastro de los sospechosos en zonas montañosas, rumbo al vecino estado de Nayarit.

Según las primeras investigaciones, se trata de "un enfrentamiento entre grupos delincuenciales", dijo López, al explicar que sobre todo al sur de Sinaloa están incursionando grupos armados que se disputan el control del mercado de drogas con organizaciones criminales locales.

Las fuerzas de seguridad decomisaron en el lugar cinco camionetas.

Seis de los nueve muertos han sido identificados por las autoridades. Se trata de Luis Daniel Ponce Lizárraga, Luis Mario Ortiz Hernández, Francisco Enrique Aragón alias El Toro, José Luis Romero Hernández, Juan Gabriel Arias Borrego alias El Madrid y Eligio Antonio Ruiz Pereyra. Uno de los cadáveres vestía ropa camuflada.

Sinaloa, al noroeste de México, ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa, cuyo líder, Joaquín El Chapo Guzmán, se escapó el 11 de julio pasado por segunda vez de una cárcel mexicana de máxima seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad