publicidad
Despliegue militar en lucha contra la delincuencia organizada.

Dos ataques con granadas causan destrozos a diario en norte de México

Dos ataques con granadas causan destrozos a diario en norte de México

Dos granadas de fragmentación estallaron instalaciones del grupo de diarios Reforma en Monterrey, causando daños materiales, informaron autoridades.

Despliegue militar en lucha contra la delincuencia organizada.
Despliegue militar en lucha contra la delincuencia organizada.

Daños materiales

MONTERREY, México - Dos granadas de fragmentación estallaron este martes en sendas sucursales del grupo de diarios Reforma en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), causando daños materiales, informaron autoridades del estado de Nuevo León.

¿Por qué crees que hayan atacado el diario? 

En un video de vigilancia "se observa a una persona llegar hasta el estacionamiento de la sucursal La Silla, del periódico El Norte (del Grupo Reforma) y lanzar una granada", dijo un portavoz de la agencia estatal de investigación respecto al primer atentado, que tuvo lugar en la madrugada.

En ese ataque no se registraron daños personales debido a que, por medidas de seguridad, los empleados del periódico trabajan en la parte trasera del edificio, si bien el estallido dañó una jardinera, la fachada del inmueble y un vitral.

publicidad

Horas después, ya en la tarde del martes, otra granada fue lanzada contra las instalaciones de otra sucursal del mismo diario en el municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, provocando tan sólo daños en la fachada, indicó un portavoz de la agencia estatal de investigación.

Ataque en el 2011 

El año pasado otra granada estalló en las instalaciones del mismo periódico, luego de que sujetos a bordo de un automóvil en movimiento arrojaron el explosivo hasta el estacionamiento.

Nuevo León, cuya capital es Monterrey, la tercera ciudad de México, es uno de los distritos más sacudidos por la violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado más de 50.000 muertos en el país desde diciembre de 2006.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, según organizaciones defensoras de la libertad de expresión. De acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos, desde 2000 han sido asesinados 82 periodistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad