Dos armas de Hank Rhon ligadas a homicidios

Dos armas de Hank Rhon ligadas a homicidios

Notimex

Una fotografía del revólver enviada por la PGR (fiscalía general) muestra el nombre completo de Hank Rhon grabado en el cañón.

Pruebas balísticas

MEXICO - Dos de las 88 armas decomisadas en el domicilio del millonario mexicano y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon están relacionadas con homicidios, informó el viernes la fiscalía de México.


"Dos de las armas aseguradas -una calibre .40 y otra calibre .380-, están vinculadas con homicidios sucedidos en el estado de Baja California", al que pertenece Tijuana, informó la Procuraduría General de la República (fiscalía) en un comunicado.

La PGR informó que el Ministerio Público de la federación solicitó los dictámenes periciales en materia de balística, desprendiéndose que del cruce de los elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas dio como resultado esa vinculación con los ilícitos.

Para ello se efectuaron pruebas con el sistema IBIS, que permite determinar el tipo de arma de fuego utilizada en un delito, mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística.

Averiguaciones previas


La PGR indicó que la investigación de esos hechos le compete a la Procuraduría General de Justicia de Baja California que tiene a su cargo las averiguaciones correspondientes, por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia de los resultados periciales obtenidos.

Asimismo el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra 11 inculpados, radicándose bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9 de Distrito en Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio.

Hank Rohn fue detenido el sábado pasado en su casa de Tijuana, acusado de acopio de armas y cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Fue trasladado a la capital mexicana, a las instalaciones de la subprocuraduría de investigación en Delincuencia Organizada, y el martes fue internado en una cárcel de la ciudad de Tecate, vecina de Tijuana.


Efectivos militares decomisaron en el domicilio de Hank Rhon, magnate del negocio de casinos e hipódromos, un total de 88 armas y 9,250 cartuchos, de las cuales 49 armas y 8,944 cartuchos son de uso exclusivo del ejército.

El pasado lunes la fiscalía federal presentó cargos contra Hank Rhon por acopio de armas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.