publicidad
Las autoridades investigan el caso.

Dos alcaldes michoacanos son detenidos por presuntos nexos con grupos criminales

Dos alcaldes michoacanos son detenidos por presuntos nexos con grupos criminales

Ambos fueron detenidos por elementos de la PGJE acusados de extorsión y de apoyar al crimen organizado.

Las autoridades investigan el caso.
Las autoridades investigan el caso.

La justicia le cayó a dos alcaldes: Uriel Chávez Mendoza, de Apatzingán y Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro. Ambos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la Justicia del Estado acusados de extorsión y de apoyar al crimen organizado.

Las pruebas que se han presentado para la detención se basan en la información de enero de 2012 cuando tres regidores fueron obligados a entregar, cada uno, 20 mil pesos (unos 1,800 dólares) de su sueldo para apoyar las actividades de un grupo criminal con presencia en la entidad.

Éste es el caso de Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez. En sus declaraciones cuentan que el presidente municipal de Apatzingán los condujo a un paraje en la comunidad de Las Bateas, en donde presuntos delincuentes que portaban armas, les exigieron dinero.

publicidad

El sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE). Luego fue ingresado al Penal de Morelia.

El caso del presidente Municipal de Tacámbaro, municipio localizado en los límites de las tierras Caliente y Fría de la entidad, la detención se refiere a que, presuntamente, Aburto Inclán, habrá "usado en provecho ajeno" una máquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con un valor de más de 2 millones de pesos (menos de 200 mil dólares).

La acusación indica que el Presidente Municipal habría robado la máquina.

Estas detenciones ocurren a una semana de que el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, fuera arraigado por su presunta complicidad con el crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad