publicidad
.

Dorotea cuenta los segundos para su reencuentro con Alondra logo-noticia...

Dorotea cuenta los segundos para su reencuentro con Alondra

Dorotea cuenta los segundos para su reencuentro con Alondra

Dorotea García se reencontrará con su hija Alondra Díaz, quien fue llevada a México por su padre cuando tenía solo cinco años.

Dorotea García volverá a ver a su hija Alondra Díaz /Univision

Entre la emoción y la incertidumbre, después de ocho años separadas, Dorotea García se reencontrará con su hija Alondra Díaz, quien fue llevada a México por su padre cuando tenía solo cinco años y nunca volvieron a saber la una de la otra.

Desde un avión que partió con destino a la ciudad de Guadalajara, Dorotea envió un mensaje a Alondra:

“Te amo mi niña bella, faltan solo unas cuantas horas para poder estar en ese abrazo que tanto hemos deseado. Estoy segura que tú tienes la misma necesidad de sentir el calor de mis brazos. Te amo y se me hacen eternas las horas para poder estar contigo”, dijo Dorotea a través de las cámaras de Univision.

El encuentro está previsto para el martes al mediodía, durante una audiencia en el tribunal de Michoacán que lleva su caso, donde Alondra quedará en manos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mientras se realizan los estudios genéticos que confirmen el parentesco entre ambas.

VER: Las primeras palabras de Alondra Díaz.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán: determinó que ante la falta de pruebas fehacientes sobre la identidad de las personas, la abuela de la menor de nombre Victoria Barragán y dos de sus tíos que presentaron a la menor ante la jueza, se debían presentar tres pruebas.

Los requisitos son acreditar identidad de los familiares, realizar exámenes ADN a los involucrados y determinar que Alondra Díaz no haya sufrido algún ilícito.

publicidad

Momentos antes de viajar a México, desde el aeropuerto de Houston, Dorotea dijo sentirse emocionada y tranquila esperando el momento de ver de nuevo a Alondra.

“Quiero que mi hija se quede tranquila de que las cosas van a salir bien. Estoy segura y confío plenamente en Dios de que así será. Son solo unas cuantas horas, tal vez sea la última noche que estemos separadas”, señaló Dorotea.

Alondra Díaz podría regresar a Texas con su madre /Univision

Este lunes, Reynaldo Díaz, padre de Alondra, entregó a su hija a un juzgado de Michoacán, para que sea devuelta a su madre quien la reclama desde Estados Unidos.

La odisea de Alondra comenzó en Houston, Texas, en 2007. Durante una visita, su padre se la llevó a México sin el permiso de su mamá. Alondra tenía cinco años.

Dorotea, la madre, ha dicho que decidió terminar su relación con Reynaldo porque presuntamente el padre de la menor la amenazaba y maltrataba.

Reynaldo Díaz y su hija desaparecieron de la faz de la tierra y Dorotea nunca más supo de ellos, pero asegura que nunca dejó de buscar a Alondra. El pasado mes de abril y tras ocho años de larga espera, tuvo noticias de ella. Se enteró que en Michoacán había una “Alondra” que tenía las características de la hija que buscada.

publicidad

Pero las pruebas de ADN llevadas a cabo indicaban que entre ella y la Alondra repatriada de México no había relación. No eran madre e hija.

Alondra, con sentimientos encontrados

En entrevista con Noticiero Univision, Alondra confesó que los próximos días serán dolorosos porque quiere a su mamá y le encataría verla, pero tampoco quiere separarse de su papá.

 “Se esforzaba para que yo pudiera tener lo mejor, que pudiera tener un estudio, que pudiera llegar hacer alguien en la vida”, dijo Alondra sobre Reynaldo.

Victoria Barragán, la madre de Reynaldo Díaz, dijo que nunca había aprobado lo que hizo su hijo, de llevarse sin permiso a la niña desde Houston, Texas, hasta Michoacán.

VER: Madre de Alondra no quiere que el padre de su hija termine en la cárcel.

El sábado Reynaldo le dijo: “Mamá, le traje a la niña, es un regalo para usted y un regalo para su mamá”. Barragán reconoce que se trata de un “momento difícil de ver a mi hijo, que inmediatamente en vez de saludarlo o darle un abrazo le dije: vete”.

Alondra Díaz habla de su padre, Reinaldo Díaz /Univision

Una confusión de Alondras

La jueza que recibió a la menor fue la misma que hace unas semanas autorizó que sacaran de su escuela a otra menor del mismo nombre, a quien se confundió con Alondra Díaz y que tuvo que ser devuelta a México con sus verdaderos padres.

La Alondra que se llevaron de México se trataba de Alondra Luna y no de su Alondra Díaz. El error, sin embargo, destapó un grave fallo cometido por la justicia mexicana cuando una jueza autorizó la repatriación de la “Alondra” que se creía era hija de Dorotea, proceso que los medios identificaron como “un secuestro con cobertura legal”.

"Mi intención jamás fue hacerle daño a la niña (la Alondra que fue repatriada erróneamente a Estados Unidos en abril) y creo que yo traté de reparar cualquier daño que se le hubiera hecho. Si ellos (los padres verdaderos) estuvieron sufriendo estos cuatro días la ausencia de su hija, que se pongan en mi lugar, cómo yo he estado sufriendo ocho años. Yo no fui a robar a su hija. De no haber habido una evaluación y una investigación, yo no me habría traído a la niña", dijo la atribulada madre.

publicidad

VER: Familia de la otra Alondra sigue afectada.

Las investigaciones no se detuvieron. Surgió la hipótesis que la familia de Alondra Luna se conocía con el padre de Alondra Díaz y que ambas niñas quizás se conocían. Y también creció la pregunta respecto a por qué una jueza de Michoacán decidió entregar a una menor de edad a una mujer que afirmaba que era su madre y llevarla a Estados Unidos.

La Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) confirmó, mediante su cuenta de twitter, que Alondra ya estaba bajo resguardo de las autoridades.

Reynaldo Díaz sustrajo a la menor en el 2007 y enfrenta, en Estados Unidos, el delito de interferencia de la custodia de la niña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.