publicidad

¿Dónde denunciar delitos electorales en México?

¿Dónde denunciar delitos electorales en México?

Además de la Fepade, ciudadanos pueden denunciar delitos electorales en Observa México y otros sitios.

¡No pases por alto las irregularidades y denuncia!

A pesar de ser calificada una de las elecciones más controladas en la historia de México, los delitos electorales no se han hecho esperar en los comicios que se llevan a cabo este 1 de julio en territorio mexicano; sin embargo, instituciones gubernamentales, y no gubernamentales, están promoviendo denunciar cualquier acto ilícito relacionado.

¿Cómo calificas la jornada electoral de México? Opina en el foro

Los comicios en donde se elegirá al nuevo presidente México han reunido a cerca de 28 mil observadores, 700 de ellos internacionales, para vigilar que se lleven a cabo con toda transparencia las elecciones, aunado a esto ciudadanos han decidido hacer sus propias denuncias sobre delitos electorales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, se encuentra recibiendo denuncias ciudadanas al respecto.

Las denuncias ciudadanas las podrán hacer a través de internet en la página http://www.pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp o a través de su línea sin costo: 01-800-833-72-33 y de la Ciudad de México al 833-72-33.

Hasta el momento la Fepade ha recibido 29 denuncias por la presunta compra y coacción de sufragios.

Pero esa no es la única plataforma para que los ciudadanos puedan poner en evidencia los delitos electorales ante las autoridades responsables.

publicidad

Observa México Elecciones 2012, es otra puerta para dejar en evidencia irregularidades las cuales pueden ir desde coacción del voto, hasta compras del mismo en casas de seguridad.

Lo único que el usuario debe hacer es subir un video a través de la página http://www.youtube.com/observamexico en donde se muestre la irregularidad.

Otro sitio que está recibiendo denuncias por parte de la ciudadanía es http://www.el5antuario.org/.

Testigos de delitos electorales que deseen ser testigos podrán hacerlo enviándoles un correo a contacto@el5antuario.org o por Twitter en: https://twitter.com/#!/el5antuario.

Así mismo, es importante verificar los sitios de donde podrás obtener información electoral, ya que cuentas falsas del Twitter del IFE están comenzando a parecer, entre ellas https://twitter.com/#!/IFE_Elecciones. La cuenta oficial del Instituto Federal Electoral es: https://twitter.com/#!/IFEMexico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad