publicidad

Donan los órganos de niño víctima de bullying enTamaulipas

Donan los órganos de niño víctima de bullying enTamaulipas

La familia del pequeño de Tamaulipas que murió a consecuencia del bullying decidió donar sus riñones.

El corazón de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, víctima de bullying, dejó de latir a las 5:30 de la tarde del 20 de mayo. En medio de la tragedia, sus familiares decidieron donar sus riñones en un gesto humanitario, para que el cuerpo de su hijo salvara otras vidas.

El menor falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió por un juego llamado "columpio", al que fue sometido por cuatro de sus compañeros.

Los padres de Héctor culpan a las autoridades escolares de no parar la agresión recibida por su hijo, la cual ocurrió en el salón de clases.

Al adolescente lo tomaron cuatro compañeros de los brazos y piernas el 14 de mayo. Lo columpiaron y lo aventaron de cabeza no una, sino dos veces.

"Maestra, apláquelos, maestra, dígales que ya no me molesten, que ya no me lastimen", fue la súplica de Héctor, a decir de su madre, Rebeca Ramírez,  según dijo en declaraciones a la televisora Milenio.

"La maestra siguió revisando un cuaderno, nunca le prestó el auxilio a mi hijo, la segunda vez que lo avientan fue más fuerte y se lastimó su cabeza", agregó.

Tras una semana del suceso, familiares y compañeros de la escuela dieron sepultura a los restos del pequeño. Entre lágrimas y porras el estudiante de 12 años fue enterrado en el panteón Jardines del Recuerdo de Ciudad Victoria. La mayoría de los presentes portaba una playera blanca con la leyenda "¡Justicia!".

publicidad

 Maestros de Tamaulipas recibirán capacitación

Tras la muerte del menor, la Secretaria de Educación en Tamaulipas estableció estrategias y programas en la Cruzada para la Prevención del Acoso Escolar.

El secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó que a la fecha unos 550 directores de diversas escuelas de Tamaulipas han sido capacitados en la prevención de acoso escolar, además de que se llevan a cabo estrategias y acciones sobre esta materia en los planteles de educación básica.

Desde este mes hasta noviembre próximo, en el marco de Programa Nacional para Prevención del Delito, se impartirán 156 conferencias sobre bullying y ciberbullying, 104 talleres sobre el tema disciplina inteligente y cino foros con padres de familia para formación de redes preventivas, además de asesorías y seguimiento de casos, en los municipios de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad