publicidad
.

Dolor en México por tragedia aérea que dejó al menos 14 muertos logo-not...

Dolor en México por tragedia aérea que dejó al menos 14 muertos

Dolor en México por tragedia aérea que dejó al menos 14 muertos

Trabajadores sintieron "como un temblor" cuando el jet en que viajaba el Ministro del Interiro se impactó en el suelo.

Se escuchó un estruendo

CIUDAD DE MEXICO - Caos y confusión se generó la tarde-noche del martes tras desplomarse la aeronave en el que viajaba el Ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, que perdió la vida en el accidente, al igual que otras 13 personas.

El accidente dejó un saldo de al menos 14 personas muertas, nueve de ellas viajaban en el jet, las otras caminaban por la calle y fueron alcanzadas por el fuego que provocó el desplome de la aeronave.

Otro de funcionario que perdió la vida fue José Luis Santiago Vasconcelos, que fue una persona clave en el combate al crimen organizado y se desempeñaba como asesor en la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Una mujer que trabaja a tres edificios de distancia del lugar donde se estrelló el jet  describió que sintió el impacto de la aeronave como un temblor seguido de un estruendo.

"Después de eso se fue la luz por más de media hora y todos nos dispusimos a salir de la notaría porque ya era imposible trabajar", relató la joven.

En la esquina de las calles Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca, de la lujosa colonia Lomas de Chapultepec, "todo estaba en llamas cuando nos asomamos por las ventanas y nadie se atrevía a salir".

Temor y nerviosismo

De acuerdo a cifras oficiales, la tragedia dejó al menos 40 heridos, pero no dan el número de personas desaparecidas, lo cual empieza a generar polémica entre la ciudadanía, ya que a la hora (18:45) que ocurrió el accidente la zona era muy transitada.

publicidad

Verónica, de 26 años, dijo que dos de sus compañeros bajaron de inmediato porque acostumbran estacionar sus automóviles en el lugar, pero "después de que salimos ya no supimos qué más pasó, hasta hoy, que fue el único tema de conversación en la oficina".

De los vehículos de los trabajadores de la notaría que estaban estacionados sólo uno quedó a salvo, otro se incendió y fue arrastrado por la aeronave que cayó en el área de estacionamiento.

Algunas personas que estuvieron cerca del área siniestrada afirmaron que había cuerpos esparcidos y mutilados, por lo que no creen que solamente sean 15 el número de muertos.

El miércoles el nerviosismo por el siniestro se mantenía al grado que prácticamente nadie pudo trabajar.

Incertidumbre

La mujer dijo que su hora de entrada como para la mayoría de los empleados es a las 8:00, pero media hora después al menos cuatro de sus compañeros no habían llegado a sus labores; "más tarde nos comunicamos con ellos y supimos que todos estaban bien".

Sobre el número de desaparecidos las autoridades no han dado ninguna cifra, sin embargo, trabajadores de empresas aledañas donde fue el accidente, afirman que no saben nada de varios de sus compañeros.

¿Dónde están?

Araceli, de 30 años de edad, que trabaja en uno de los edicios de las Lomas de Chapultepec, comentó que en su empresa son como seis personas a las que no encuentran.

publicidad

Durante el día comerciantes y trabajadores de esa zona permanecieron en los alrededores del área del siniestro y también relataron el caso de doña "Cristis", una vendedora de dulces que se instala exactamente en Monte Pelvoux y Ferrocarril de Cuernavaca.

"Doña Cristis vende dulces en un triciclo de esos amarillos y siempre trae a su hijo que la acompaña. Dicen que estaba toda quemada y que la subieron en una ambulancia. Hasta hoy no sabemos nada del niño", contó un vendedor identificado como Eduardo.

"Lo único que sabemos -dijo- es que hasta hoy en la mañana no había aparecido el niño. No sabemos a dónde se fue, pero ella nos dijeron que la habían llevado a terapia intensiva de un hospital".

Fue por su esposa

Familiares del joven Alan Cristian Vargas, una de las víctimas mortales exigieron "esclarecer los motivos del accidente".

Arturo Rodríguez, suegro del joven fallecido, demandó a las autoridades que precisen los motivos del accidente, ya que "cobró la vida de personas inocentes", como es el caso de Alan.

"Yo quiero pedir que se haga justicia para las víctimas que no debían haber muerto, que se haga justicia y que ya pare esto", sentenció visiblemente conmovido.

"El auto voló"

Arturo Rodríguez relató que su hija se encuentra "devastada" por la muerte de su cónyuge y reveló que su yerno falleció justo cuando acudió a recogerla a su centro laboral, ubicado en las Lomas de Chapultepec.

publicidad

El fue a recoger a mi hija a su trabajo; ella bajó del edificio pero resulta que se le olvidó su computadora, entonces regresó por ella y cuando volvió ya había pasado el accidente, el coche de mi yerno voló y quedó incrustado en un árbol", relató.

Autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) adelantaron que el número de decesos podría incrementarse en las próximas horas toda vez que se cuenta con tres bolsas que contienen restos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad