publicidad

Documental sobre elecciones me

Documental sobre elecciones me

Anunciaron que distribuirán en EU un polémico documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México.

Intimidación y amenazas

LOS ANGELES - Maya Entertainment, empresa dirigida por el activista méxico-americano Moctesuma Esparza, anunció que distribuirá en Estados Unidos un controvertido documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México."Fraude México 2006", de Luis Mandoki, "narra la historia compleja y bastante controvertida de los acontecimientos en torno a la contienda presidencial entre el alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, y el conservador Felipe Calderón Hinojosa", explicó la distribuidora en un comunicado.

"Enfrentamos intimidación y amenazas", afirmó Mandoki refiriéndose al proceso de producción del documental que se estrenará el 10 de octubre en Los Ángeles, Denver y Phoenix.

"Espero que el documental motive a la gente a votar. Que se den cuenta de la importancia y el carácter sagrado del significado de democracia. Al mismo tiempo la democracia es muy frágil. Y en México es totalmente vulnerable", agregó.

Por su parte, Esparza aseguró que, "es fundamental presentar este excelente película, una historia ilustrativa, para que todo el mundo actúe con valentía a pesar del miedo y hablen con la verdad ante el poder; sirviendo de inspiración para todos nosotros".

La más reciente producción de Mandoki en español, "Voces Inocentes", de 2004, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera".

publicidad

El director señaló que se eligió a Maya Entertainment para distribuir la película en los Estados Unidos, "gracias al activismo y el deseo de llevar conciencia de Moctesuma Esparza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad