publicidad
.

Documental sobre elecciones me logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Documental sobre elecciones me

Documental sobre elecciones me

Anunciaron que distribuirán en EU un polémico documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México.

Intimidación y amenazas

LOS ANGELES - Maya Entertainment, empresa dirigida por el activista méxico-americano Moctesuma Esparza, anunció que distribuirá en Estados Unidos un controvertido documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México."Fraude México 2006", de Luis Mandoki, "narra la historia compleja y bastante controvertida de los acontecimientos en torno a la contienda presidencial entre el alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, y el conservador Felipe Calderón Hinojosa", explicó la distribuidora en un comunicado.

"Enfrentamos intimidación y amenazas", afirmó Mandoki refiriéndose al proceso de producción del documental que se estrenará el 10 de octubre en Los Ángeles, Denver y Phoenix.

"Espero que el documental motive a la gente a votar. Que se den cuenta de la importancia y el carácter sagrado del significado de democracia. Al mismo tiempo la democracia es muy frágil. Y en México es totalmente vulnerable", agregó.

Por su parte, Esparza aseguró que, "es fundamental presentar este excelente película, una historia ilustrativa, para que todo el mundo actúe con valentía a pesar del miedo y hablen con la verdad ante el poder; sirviendo de inspiración para todos nosotros".

La más reciente producción de Mandoki en español, "Voces Inocentes", de 2004, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera".

publicidad

El director señaló que se eligió a Maya Entertainment para distribuir la película en los Estados Unidos, "gracias al activismo y el deseo de llevar conciencia de Moctesuma Esparza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad