publicidad

Documental sobre elecciones me

Documental sobre elecciones me

Anunciaron que distribuirán en EU un polémico documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México.

Intimidación y amenazas

LOS ANGELES - Maya Entertainment, empresa dirigida por el activista méxico-americano Moctesuma Esparza, anunció que distribuirá en Estados Unidos un controvertido documental sobre las pasadas elecciones presidenciales en México."Fraude México 2006", de Luis Mandoki, "narra la historia compleja y bastante controvertida de los acontecimientos en torno a la contienda presidencial entre el alcalde de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, y el conservador Felipe Calderón Hinojosa", explicó la distribuidora en un comunicado.

"Enfrentamos intimidación y amenazas", afirmó Mandoki refiriéndose al proceso de producción del documental que se estrenará el 10 de octubre en Los Ángeles, Denver y Phoenix.

"Espero que el documental motive a la gente a votar. Que se den cuenta de la importancia y el carácter sagrado del significado de democracia. Al mismo tiempo la democracia es muy frágil. Y en México es totalmente vulnerable", agregó.

Por su parte, Esparza aseguró que, "es fundamental presentar este excelente película, una historia ilustrativa, para que todo el mundo actúe con valentía a pesar del miedo y hablen con la verdad ante el poder; sirviendo de inspiración para todos nosotros".

La más reciente producción de Mandoki en español, "Voces Inocentes", de 2004, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera".

publicidad

El director señaló que se eligió a Maya Entertainment para distribuir la película en los Estados Unidos, "gracias al activismo y el deseo de llevar conciencia de Moctesuma Esparza".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad