La doctora torturada en Michoacán habría fingido secuestro
Siguiente
La doctora torturada en Michoacán habría fingido secuestro

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán, reveló que al investigar el secuestro de una doctora en la ciudad de Zamora, la cual fue hallada con signos de tortura, se determinó que en realidad la víctima planeó todo.

De acuerdo con la dependencia estatal, "la doctora tiene problemas sicológicos y fue un montaje para perjudicar a su pareja, hecho que la misma profesionista reconoció".


¿Qué opinas sobre el montaje que realizó esta doctora?

Aunque en un principio se pensó que el secuestro habría sido una venganza de una persona que la amenazó por la muerte de un recién nacido, la aparente víctima, identificada como Mere Balanzar Esquivel, se contradijo en sus declaraciones y terminó por confesar que todo lo hizo para llamar la atención de una persona con quien sostenía una relación.

El procurador estatal, Martín Godoy Castro, reveló en conferencia que tras sostener una discusión con su expareja, la doctora viajó con rumbo a la ciudad de México en donde planeó el autosecuestro.

Indicó que allí fue donde adquirió un chip telefónico con el que realizó llamadas a su expareja a Minatitlán, Veracruz, pidiéndole ayuda.

Una ginecóloga fue torturada en Michoacán, presuntamente por atender mal un parto
Una ginecóloga fue torturada en Michoacán, presuntamente por atender mal un parto

Al ver que su estrategia no funcionó, la doctora regresó a la ciudad de Zamora, donde compró la cadena y demás materiales con los que se amordazó y ató de pies y manos, después de producirse diversos cortes con navajas de afeitar.

Asimismo, ella escribió el mensaje que hacía referencia a una presunta venganza por un parto mal atendido.

Finalmente, la doctora simuló su secuestro y el pasado 6 de agosto agentes ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al inmueble donde fue encontrada.

Engañó a sus colegas


El hecho llamó mucho la atención, debido a que en un principio se temió por la seguridad de varios ginecólogos que recientemente habían atendido partos en esa localidad.

Las autoridades incluso investigaron los casos de recién nacidos en el hospital donde laboraba la doctora, para identificar a los culpables de su secuestro.

A tal grado llegó la mentira de la mujer, que algunos colegas suyos la defendieron al enterarse de su caso.

"La señora llegó con un embarazo avanzado y el bebé ya estaba muerto dentro del vientre. Eso pasa cuando la madre se espera demasiado para atenderse y rebasa las semanas de gestación", explicó uno de sus compañeros al justificar la presunta muerte de un recién nacido, y por el que la doctora habría sido secuestrada y torturada.


Además, los cortes que se autoinflingió en diversas partes del cuerpo como el vientre, hicieron pensar que sus agresores intentaron simular una cesárea como parte de su venganza.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.