publicidad
.

Diversos hechos de violencia empañan el fin de semana en México logo-not...

Diversos hechos de violencia empañan el fin de semana en México

Los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas han proliferado. En diversas partes del país, además, han sucedido distintos hechos de violencia.

Diversos hechos de violencia en México.
Diversos hechos de violencia en México.

Hallazgos y crímenes en el país

publicidad

Los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas en México, han proliferado en los últimos días. En diversas partes del país, además, han sucedido distintos hechos de violencia.


De acuerdo con el diario mexicano El Universal, hombres fuertemente armados agredieron con armas de fuego a un grupo de adolescentes que se encontraban en una calle del estado de Durango

¿Qué está provocando estos hechos de violencia en México? Opina en nuestros Foros.

En el sitio murió Nancy Gabriela 'N' de 12 años de edad, y además resultan lesionados cuatro menores más.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron cuando llegó al lugar un vehículo de tipo pick up, color gris, del cual desciendieron sujetos desconocidos y agredieron a los jóvenes.

Las cuatro personas lesionadas quedaron identificados con los nombres de: José de Jesús N, y Leonardo Daniel N, ambos de 16 años de edad; Gerardo Isaac N de 17 años y Daniel N de 15, todos domiciliados en la demarcación antes mencionada.

Tras registrarse el ataque elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que participan en el Operativo Laguna, se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso.

Suman 17 cuerpos hallados en fosas de Zapopan

El titular de la Fiscalía del occidental estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que tras concluir los trabajos de excavación en un predio del poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan, fueron localizados 17 cuerpos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que se peinaron dos hectáreas de terreno pie a tierra y con elementos caninos entrenados para detección de cuerpos enterrados clandestinamente, detalla la agencia Notimex.

Agregó que personas han llegado al Servicio Médico Forense de esta ciudad para ofrecer muestras de ADN y que se puedan identificar los cuerpos hallados en el predio.

La localización de los cuerpos se dio a raíz de las investigaciones de la Fiscalía General de Jalisco, luego del desmantelamiento de una presunta célula de la delincuencia organizada que operaba en Zapopan y a quienes se les relaciona con la inhumación clandestina de personas.

Líder sindical asesinado

Por otro lado, The Associated Press informó que varios hombres armados asesinaron el viernes al líder de uno de los sindicatos más grandes del estado sureño de Guerrero, en la costa del Pacífico de México, informaron autoridades.

José Villanueva, vocero del gobierno estatal, dijo que Fernando Vázquez Bustos murió después de que sujetos que viajaban en un vehículo en movimiento dispararon contra su auto en una calle de la periferia de Acapulco.

publicidad

Las autoridades hallaron un mensaje en una cartulina blanca. Sin embargo, Villanueva no reveló su contenido.


Vázquez Bustos, representaba a 1,200 de los cinco mil trabajadores que integran la plantilla del gobierno municipal. Era el líder de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

Investigadores aún no han informado del motivo del ataque.

Mandos policiacos muertos tras tiroteo con militares

En tanto, la versión web del diario mexicano Milenio informó que Mario Urióstegui Pérez y Josué Vabines Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal de la localildad de Arcelia, en Guerrero, murieron en un enfrentamiento con militares.

Según el medio, las primeras investigaciones arrojan que los jefes policiacos salían de un campo de tiro. Los militares les pidieron que se detuvieran para realizarles una revisión, pues vieron que portaban armas. Los policías se negaron y comenzó de inmediato el intercambio de balazos.

Otras dos personas que acompañaban a los policías también resultaron muertas en la refriega.

El Universal, en su versión digital, detalla que los militares ya rindieron su declaración, y cuatro de ellos están en proceso de investigación. El medio apunta que las otras dos víctimas mortales eran empleados del área de cultura, identificados como Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada Mexicano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El control de Chivas en el mediocampo fue clave
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Así se vivió el regreso del 'Turco' Mohamed al Azteca
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
Gastón Pereiro: "Hay que seguir luchando, todavía queda una fecha"
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.