publicidad
.

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México logo-n...

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México

Los primeros resultados de la investigación tras la desaparición de Armando Torres III apuntan a una disputa relacionada con la venta de un rancho.

Siguen sin dar con Armando Torres III

Los primeros resultados de la investigación tras la desaparición de Armando Torres lll, marine de Estados Unidos en Tamaulipas, arrojan que él y dos de sus familiares fueron privados de su libertad tras una disputa relacionada con la venta de un rancho.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, cuatro de los involucrados en la desaparición rindieron su declaración al respecto.

Acusados del delito de privación ilegal de la libertad, Ismael Pecina Chaires, Patricia Chaires Zúñiga, José Nieves Pecina y José Nieves Pecina Chaires se encuentran en calidad de presentados. Las autoridades además aseguraron una camioneta en un taller, con reporte de robo en Estados Unidos.

¿Qué opinas de este misterioso caso? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a las declaraciones de estas personas, Jesús Pecina Chaires El Torín, actualmente preso en EEUU, compró un terreno hace dos años a Armando Torres, el padre de Salvador Torres Bocho y de Armando Torres ll Mandín.

Siempre de acuerdo a la declaración, citada por Milenio, Jesús Pecina ya no pudo seguir pagando el terreno, por lo que los hermanos Torres dijeron a la señora Patricia Chaires Zúñiga que se lo quitarían.

Entonces, Patricia Chaires llamó a su sobrino Juan Ochoa Chaires, El Toro, quien se comprometió con ella a arreglar el problema, ya fuera recuperando el terreno o el dinero.

publicidad

De acuerdo al documento aludido por Milenio, “el martes 14 de mayo del presente año, como a las 23:00 horas, pasó una camioneta color blanco Cheyenne a exceso de velocidad, regresando como a la hora junto a las camionetas de Armando Torres lll y Salvador, las cuales son una camioneta Dodge pick-up color roja y otra camioneta cerrada color gris con blanco… Las tres camionetas iban juntas, a exceso de velocidad”.

Según los inculpados, “después se enteraron que Armando Torres lll, Armando Torres ll y Salvador Torres se encontraban desaparecidos”. Afirmaron además desconocer el paradero de Juan Ochoa El Toro.

Pretendía mudarse

Por su lado, The Associated Press informa que Patricia Torres, la tía del reservista, dijo el martes que su suegro " Armando Torres padre" había vendido parte de su granja en La Barranca, estado de Tamaulipas, a un vecino. Cuando el vecino dejo de hacer pagos por la tierra, Salvador Torres, se la quitó.

"Fue entonces que empezó la cosa", dijo Patricia Torres a la entrada de la casa remolque de su sobrino. "Ellos dijeron que iban a vengarse y que ellos (los Torres) lo iban a lamentar. Un mes después, sucede esto".

Además de la investigación criminal de las autoridades mexicanas, el FBI inició una pesquisa paralela internacional de secuestro.

Cristina Torres, hermana de Armando, habló con éste en la víspera de su desaparición.

publicidad

"Creo que él quería ir y despedirse y decirle a mi padre que venía para aquí", comentó Cristina Torres, de 24 años, quien vive en Harrisonburg, Virginia. Su hermano no había ido a México en años, porque como infante de marina no se le permitía cruzar la frontera, agregó.

El FBI dice que Torres cruzó el puente internacional a la altura de Progreso, Texas, con planes de visitar a su padre que también se llamaba Armando Torres II y a su tío Salvador Torres en su casa de La Barranca, en el estado de Tamaulipas, un pequeño poblado cerca del puente internacional de Los Indios.

Entre las 8 y 9 de la noche del 14 de mayo, Cristina Torres recibió una llamada de su prima de México, quien estaba en otra casa en la misma propiedad.

El narcotráfico, involucrado

"De 10 a 20 minutos después que fueron secuestrados, mi prima me llamó", relató. "Dijo que vio un camión blanco que llegó al lugar y dos hombres descendieron del vehículo y entraron a la casa y los capturaron y los llevaron afuera y los pusieron en el camión", añadió.

"Contó que estaban discutiendo hasta que subieron al camión y partieron", dijo.

La prima también le dijo a Torres que la casa de su padre había sido robada y los vehículos de los tres hombres fueron robados.

Más tarde, esa misma noche otro tío presentó un reporte en la Oficina del Alguacil del condado Hidalgo, señalando que Armando Torres había partido con destino a México a las 6 de la tarde. El tío dijo que había tratado de llamar al teléfono de su sobrino pero que su llamada entraba directamente al buzón de mensajes.

publicidad

"Esto es a causa de la disputa de propiedad", dijo Patricia Torres. "Pero las personas que tenían la propiedad estaban involucradas, creo yo, con el cártel, porque ellos fueron quienes se los llevaron".

Cristina Torres dijo que había escuchado rumores de que los traficantes de drogas deseaban el rancho de su padre, pero dijo que no sabía si hubo amenazas específicas contra la familia.

Abundan las historias de los carteles del narcotráfico mexicano que se apoderan de los ranchos para facilitar sus operaciones de narcotráfico y las propiedades cerca de la frontera son particularmente atractivas. La franja de la frontera donde está situado el rancho es un importante corredor del tráfico de drogas para el cartel del Golfo.

Armando Torres revistó como infante de marina estadounidense en África e Irak, agregó. Se le diagnosticó que sufría de un desorden de estrés post-traumático y tuvo problemas de ansiedad y furia, comentó, pero estaba bajo control con medicamentos y tratamiento que recibió de la Agencia de Veteranos.

El joven había realizado trabajos agrícolas en los alrededores de Hargill en un esfuerzo por ahorrar dinero y mudarse a Virginia, agregó. Tiene dos hijos, pero está separado de su esposa. Él y sus hijos la visitaron en Virginia en noviembre, relató.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Al menos tres jugadores de los Marlins declinaron ir al bote de José Fernández
Marcell Ozuna y otros dos compañeros del lanzador fueron invitados al paseo en el que se produjo el accidente que acabó con la vida de Fernández
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Un triunfo en Copa no es para que Tomás Boy se ponga a ‘bailar’
Con 13 de 33 puntos posibles, lejos de zona de calificación y metido en problemas porcentuales, Cruz Azul no está para hacer fiestas.
Tres jugadores por el puesto de Lionel Messi ante el Borussia Mönchengladbach
Rafinha, Arda o Alcácer esperan ser el recambio del crack argentino en la Champions League.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.