publicidad
.

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México logo-n...

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México

Los primeros resultados de la investigación tras la desaparición de Armando Torres III apuntan a una disputa relacionada con la venta de un rancho.

Siguen sin dar con Armando Torres III

publicidad

Los primeros resultados de la investigación tras la desaparición de Armando Torres lll, marine de Estados Unidos en Tamaulipas, arrojan que él y dos de sus familiares fueron privados de su libertad tras una disputa relacionada con la venta de un rancho.


Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, cuatro de los involucrados en la desaparición rindieron su declaración al respecto.

Acusados del delito de privación ilegal de la libertad, Ismael Pecina Chaires, Patricia Chaires Zúñiga, José Nieves Pecina y José Nieves Pecina Chaires se encuentran en calidad de presentados. Las autoridades además aseguraron una camioneta en un taller, con reporte de robo en Estados Unidos.

¿Qué opinas de este misterioso caso? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a las declaraciones de estas personas, Jesús Pecina Chaires El Torín, actualmente preso en EEUU, compró un terreno hace dos años a Armando Torres, el padre de Salvador Torres Bocho y de Armando Torres ll Mandín.

Siempre de acuerdo a la declaración, citada por Milenio, Jesús Pecina ya no pudo seguir pagando el terreno, por lo que los hermanos Torres dijeron a la señora Patricia Chaires Zúñiga que se lo quitarían.

Entonces, Patricia Chaires llamó a su sobrino Juan Ochoa Chaires, El Toro, quien se comprometió con ella a arreglar el problema, ya fuera recuperando el terreno o el dinero.

De acuerdo al documento aludido por Milenio, “el martes 14 de mayo del presente año, como a las 23:00 horas, pasó una camioneta color blanco Cheyenne a exceso de velocidad, regresando como a la hora junto a las camionetas de Armando Torres lll y Salvador, las cuales son una camioneta Dodge pick-up color roja y otra camioneta cerrada color gris con blanco… Las tres camionetas iban juntas, a exceso de velocidad”.

Según los inculpados, “después se enteraron que Armando Torres lll, Armando Torres ll y Salvador Torres se encontraban desaparecidos”. Afirmaron además desconocer el paradero de Juan Ochoa El Toro.

Pretendía mudarse

Por su lado, The Associated Press informa que Patricia Torres, la tía del reservista, dijo el martes que su suegro " Armando Torres padre" había vendido parte de su granja en La Barranca, estado de Tamaulipas, a un vecino. Cuando el vecino dejo de hacer pagos por la tierra, Salvador Torres, se la quitó.

"Fue entonces que empezó la cosa", dijo Patricia Torres a la entrada de la casa remolque de su sobrino. "Ellos dijeron que iban a vengarse y que ellos (los Torres) lo iban a lamentar. Un mes después, sucede esto".

Además de la investigación criminal de las autoridades mexicanas, el FBI inició una pesquisa paralela internacional de secuestro.

Cristina Torres, hermana de Armando, habló con éste en la víspera de su desaparición.

"Creo que él quería ir y despedirse y decirle a mi padre que venía para aquí", comentó Cristina Torres, de 24 años, quien vive en Harrisonburg, Virginia. Su hermano no había ido a México en años, porque como infante de marina no se le permitía cruzar la frontera, agregó.

publicidad

El FBI dice que Torres cruzó el puente internacional a la altura de Progreso, Texas, con planes de visitar a su padre que también se llamaba Armando Torres II y a su tío Salvador Torres en su casa de La Barranca, en el estado de Tamaulipas, un pequeño poblado cerca del puente internacional de Los Indios.


Entre las 8 y 9 de la noche del 14 de mayo, Cristina Torres recibió una llamada de su prima de México, quien estaba en otra casa en la misma propiedad.

El narcotráfico, involucrado

"De 10 a 20 minutos después que fueron secuestrados, mi prima me llamó", relató. "Dijo que vio un camión blanco que llegó al lugar y dos hombres descendieron del vehículo y entraron a la casa y los capturaron y los llevaron afuera y los pusieron en el camión", añadió.

"Contó que estaban discutiendo hasta que subieron al camión y partieron", dijo.

La prima también le dijo a Torres que la casa de su padre había sido robada y los vehículos de los tres hombres fueron robados.

Más tarde, esa misma noche otro tío presentó un reporte en la Oficina del Alguacil del condado Hidalgo, señalando que Armando Torres había partido con destino a México a las 6 de la tarde. El tío dijo que había tratado de llamar al teléfono de su sobrino pero que su llamada entraba directamente al buzón de mensajes.

"Esto es a causa de la disputa de propiedad", dijo Patricia Torres. "Pero las personas que tenían la propiedad estaban involucradas, creo yo, con el cártel, porque ellos fueron quienes se los llevaron".

Cristina Torres dijo que había escuchado rumores de que los traficantes de drogas deseaban el rancho de su padre, pero dijo que no sabía si hubo amenazas específicas contra la familia.

Abundan las historias de los carteles del narcotráfico mexicano que se apoderan de los ranchos para facilitar sus operaciones de narcotráfico y las propiedades cerca de la frontera son particularmente atractivas. La franja de la frontera donde está situado el rancho es un importante corredor del tráfico de drogas para el cartel del Golfo.

Armando Torres revistó como infante de marina estadounidense en África e Irak, agregó. Se le diagnosticó que sufría de un desorden de estrés post-traumático y tuvo problemas de ansiedad y furia, comentó, pero estaba bajo control con medicamentos y tratamiento que recibió de la Agencia de Veteranos.

El joven había realizado trabajos agrícolas en los alrededores de Hargill en un esfuerzo por ahorrar dinero y mudarse a Virginia, agregó. Tiene dos hijos, pero está separado de su esposa. Él y sus hijos la visitaron en Virginia en noviembre, relató.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier "Chicharito" Hernández: "En el futuro va a ser uno de las mejores ligas del mundo"
El delantero mexicano elogió a la MLS y aseguró que el país tiene todo para lograr ser una de las ligas más importantes a nivel mundial.
Por: Cynthia Lemus
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.