publicidad
.

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México logo-n...

Disputa por rancho, tras desaparición de marine de EEUU en México

Los primeros resultados de la investigación tras la desaparición de Armando Torres III apuntan a una disputa relacionada con la venta de un rancho.

Siguen sin dar con Armando Torres III

Los primeros resultados de la investigación tras la desaparición de Armando Torres lll, marine de Estados Unidos en Tamaulipas, arrojan que él y dos de sus familiares fueron privados de su libertad tras una disputa relacionada con la venta de un rancho.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Milenio, cuatro de los involucrados en la desaparición rindieron su declaración al respecto.

Acusados del delito de privación ilegal de la libertad, Ismael Pecina Chaires, Patricia Chaires Zúñiga, José Nieves Pecina y José Nieves Pecina Chaires se encuentran en calidad de presentados. Las autoridades además aseguraron una camioneta en un taller, con reporte de robo en Estados Unidos.

¿Qué opinas de este misterioso caso? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a las declaraciones de estas personas, Jesús Pecina Chaires El Torín, actualmente preso en EEUU, compró un terreno hace dos años a Armando Torres, el padre de Salvador Torres Bocho y de Armando Torres ll Mandín.

Siempre de acuerdo a la declaración, citada por Milenio, Jesús Pecina ya no pudo seguir pagando el terreno, por lo que los hermanos Torres dijeron a la señora Patricia Chaires Zúñiga que se lo quitarían.

Entonces, Patricia Chaires llamó a su sobrino Juan Ochoa Chaires, El Toro, quien se comprometió con ella a arreglar el problema, ya fuera recuperando el terreno o el dinero.

publicidad

De acuerdo al documento aludido por Milenio, “el martes 14 de mayo del presente año, como a las 23:00 horas, pasó una camioneta color blanco Cheyenne a exceso de velocidad, regresando como a la hora junto a las camionetas de Armando Torres lll y Salvador, las cuales son una camioneta Dodge pick-up color roja y otra camioneta cerrada color gris con blanco… Las tres camionetas iban juntas, a exceso de velocidad”.

Según los inculpados, “después se enteraron que Armando Torres lll, Armando Torres ll y Salvador Torres se encontraban desaparecidos”. Afirmaron además desconocer el paradero de Juan Ochoa El Toro.

Pretendía mudarse

Por su lado, The Associated Press informa que Patricia Torres, la tía del reservista, dijo el martes que su suegro " Armando Torres padre" había vendido parte de su granja en La Barranca, estado de Tamaulipas, a un vecino. Cuando el vecino dejo de hacer pagos por la tierra, Salvador Torres, se la quitó.

"Fue entonces que empezó la cosa", dijo Patricia Torres a la entrada de la casa remolque de su sobrino. "Ellos dijeron que iban a vengarse y que ellos (los Torres) lo iban a lamentar. Un mes después, sucede esto".

Además de la investigación criminal de las autoridades mexicanas, el FBI inició una pesquisa paralela internacional de secuestro.

Cristina Torres, hermana de Armando, habló con éste en la víspera de su desaparición.

publicidad

"Creo que él quería ir y despedirse y decirle a mi padre que venía para aquí", comentó Cristina Torres, de 24 años, quien vive en Harrisonburg, Virginia. Su hermano no había ido a México en años, porque como infante de marina no se le permitía cruzar la frontera, agregó.

El FBI dice que Torres cruzó el puente internacional a la altura de Progreso, Texas, con planes de visitar a su padre que también se llamaba Armando Torres II y a su tío Salvador Torres en su casa de La Barranca, en el estado de Tamaulipas, un pequeño poblado cerca del puente internacional de Los Indios.

Entre las 8 y 9 de la noche del 14 de mayo, Cristina Torres recibió una llamada de su prima de México, quien estaba en otra casa en la misma propiedad.

El narcotráfico, involucrado

"De 10 a 20 minutos después que fueron secuestrados, mi prima me llamó", relató. "Dijo que vio un camión blanco que llegó al lugar y dos hombres descendieron del vehículo y entraron a la casa y los capturaron y los llevaron afuera y los pusieron en el camión", añadió.

"Contó que estaban discutiendo hasta que subieron al camión y partieron", dijo.

La prima también le dijo a Torres que la casa de su padre había sido robada y los vehículos de los tres hombres fueron robados.

Más tarde, esa misma noche otro tío presentó un reporte en la Oficina del Alguacil del condado Hidalgo, señalando que Armando Torres había partido con destino a México a las 6 de la tarde. El tío dijo que había tratado de llamar al teléfono de su sobrino pero que su llamada entraba directamente al buzón de mensajes.

publicidad

"Esto es a causa de la disputa de propiedad", dijo Patricia Torres. "Pero las personas que tenían la propiedad estaban involucradas, creo yo, con el cártel, porque ellos fueron quienes se los llevaron".

Cristina Torres dijo que había escuchado rumores de que los traficantes de drogas deseaban el rancho de su padre, pero dijo que no sabía si hubo amenazas específicas contra la familia.

Abundan las historias de los carteles del narcotráfico mexicano que se apoderan de los ranchos para facilitar sus operaciones de narcotráfico y las propiedades cerca de la frontera son particularmente atractivas. La franja de la frontera donde está situado el rancho es un importante corredor del tráfico de drogas para el cartel del Golfo.

Armando Torres revistó como infante de marina estadounidense en África e Irak, agregó. Se le diagnosticó que sufría de un desorden de estrés post-traumático y tuvo problemas de ansiedad y furia, comentó, pero estaba bajo control con medicamentos y tratamiento que recibió de la Agencia de Veteranos.

El joven había realizado trabajos agrícolas en los alrededores de Hargill en un esfuerzo por ahorrar dinero y mudarse a Virginia, agregó. Tiene dos hijos, pero está separado de su esposa. Él y sus hijos la visitaron en Virginia en noviembre, relató.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Justin Bieber robó cámara durante los festejos del Gran Premio de Mónaco
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.