publicidad

Disputa económica de los Fox

Disputa económica de los Fox

El primo y el hermano del ex presidente, Vicente Fox Quesada, mantienen una disputa económica que ha llegado a los tribunales.

Deuda pendiente

CIUDA DE MEXICO - Desde que Vicente Fox Quesada llegó a la presidencia provocó polémica y casi tres dos años de haber dejado el poder, su apellido sigue acaparando espacios en la prensa.

La familia del ex presidente enfrenta una lucha económica desde el año pasado que ha llegado a los tribunales, publicó El Universal, en su versión electrónica.

El diario destacó que Vicente Quesada demandó a su primo Cristóbal (hermano del ex mandatario) para exigir que salde un pagaré por 845 mil 506 dólares que fue utilizado en el 2000 para frenar la quiebra de  Xtra Congelados.

Precisamente en ese año, Vicente Fox llegó a la presidencia y también figura como dueño de dicha empresa.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, el señor Cristóbal no ha respondido a los exhortos, ni requerimientos de las autoridades para que cubra la deuda.

"El caso pasó de requerimiento a petición de embargo y ahora está en emplazamiento" destacó el diario mexicano que también informó que un legislador del estado de Guanajuato, reveló que el ex mandatario está tratando de que la cosas se arreglen entre la familia para no seguir el problema en los tribunales.

La familia Fox se ha caracterizado por generar polémica, principalmente por tráfico de influencias tras la llegada de Vicente Fox a la presidencia de México (2000-2006), incluso sus hijastros fueron acusados de ser beneficiados por el ex mandatario.

publicidad

A pocos meses de haber  entregado la presidencia, Fox Quesada fue duramente criticado por tener en su rancho, en Guanajuato, autos que usaba en la residencia oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad