Disparan contra instalaciones del periódico El Siglo de Torreón

Disparan contra El Siglo de Torreón

Getty Images

Individuos a bordo de un automóvil no identificado que circulaba sobre la avenida Matamoros abrieron fuego contra una de las entradas del edificio.

El edificio recibió 20 impactos de bala de AK-47

El periódico mexicano El Siglo de Torreón publicó este martes que un grupo armado disparó contra el edificio que resguarda sus oficinas y contra policías federales que vigilaban las instalaciones; aseguran que sólo hubo daños materiales.


¿Crees que la violencia en México tenga salida?

El rotativo menciona que el ataque ocurrió a las 6:30 de la tarde en la esquina de avenida Matamoros y Acuña. Individuos a bordo de un automóvil no identificado que circulaba sobre la avenida Matamoros abrieron fuego contra una de las entradas del edificio y descargó una ráfaga a lo largo de la fachada principal. El inmueble recibió 20 impactos de bala de AK-47, conocido en México como “cuerno de chivo”.

El diario reporta que no hubo lesionados pero tres personas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por la Cruz Roja.

No se trata de la primera agresión contra El Siglo de Torreón, el pasado 8 de febrero se informó del plagio de cinco trabajadores del rotativo que horas más tarde de ser secuestrados fueron liberados. Asimismo, este lunes 25 de febrero ocurrió un ataque contra agentes federales que se encontraban cerca de las instalaciones del diario, informó Notimex.


Respecto del ataque hacia policías, La Jornada publica que en lo que va de este mes de febrero, todos los días han ocurrido agresiones contra los agentes federales en la región, tanto en Torreón como en los municipios duranguenses de Gómez Palacio y Lerdo, a quienes, mediante mensajes en mantas, grupos criminales acusan de proteger a sus rivales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.