publicidad
El director del penal de Reynosa y 11 custodios fueron consignados por su presunta responsabilidad en la fuga de 17 reos.

Director y 11 funcionarios fueron consignados por la fuga de 17 reos en Reynosa

Director y 11 funcionarios fueron consignados por la fuga de 17 reos en Reynosa

Fueron consignados 12 funcionarios por su probable culpabilidad en la fuga de 17 reos en Tamaulipas.

El director del penal de Reynosa y 11 custodios fueron consignados por s...
El director del penal de Reynosa y 11 custodios fueron consignados por su presunta responsabilidad en la fuga de 17 reos.

Realizan investigaciones

MEXICO - La fiscalía federal informó que Inocencio Almazán y 11 custodios del penal de Tamaulipas, fueron consignados por su presunta culpabilidad en la fuga de 17 reos del Centros de Ejecución de  Sanciones (Cedes) de Reynosa.

A Almazán y a los otros 11 funcionarios se les investiga por l a fuga de 17 reos a través de un túnel, registrada el pasado martes.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) atrajo la investigación ade acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV/1806/2011

De los 17 reos que se fugaron, 13 enfrentaban delitos del fuero federal y cinco del fuero común, destacó la fiscalía federal.

La fuga se registró a través de un túnel, localizado en la lavandería del penal por lo que los custodios y el director son investigados-.

publicidad

"En el interior del Cedes en el área de lavandería. Ahí se ubicó una lavadora y debajo de ella, una tapa de concreto y al quitarla se veía la entrada del conducto",dijo la fiscalía.

Los funcionarios del penal rindieron su declaración ministerial y posteriormente fueron  trasladadps al penal de Santa Adelaida, dondde el juez séptimo dictaminará su situación legal. 

Violencia en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la evasión de los reos se detectó la mañana del martes, alrededor de las 9:15 horas cuando se realizó el cambio de turno del personal de seguridad y custodia.

Refiere que de inmediato se inició un protocolo de revisión con la presencia del Agente del Ministerio Público Federal, “confirmándose que 17 internos no se encontraban presentes en las instalaciones del penal de Reynosa”.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por el narcotráfico y en los últimos años ha registrado diversos problemas con las prisiones, que autoridades locales han vinculado con la dificultad para manejar a reos procesados por delitos federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad