publicidad
.

Director y 11 funcionarios fueron consignados por la fuga de 17 reos en...

El director del penal de Reynosa y 11 custodios fueron consignados por su presunta responsabilidad en la fuga de 17 reos.

Director y 11 funcionarios fueron consignados por la fuga de 17 reos en Reynosa

Director y 11 funcionarios fueron consignados por la fuga de 17 reos en Reynosa

Fueron consignados 12 funcionarios por su probable culpabilidad en la fuga de 17 reos en Tamaulipas.

El director del penal de Reynosa y 11 custodios fueron consignados por s...
El director del penal de Reynosa y 11 custodios fueron consignados por su presunta responsabilidad en la fuga de 17 reos.

Realizan investigaciones

MEXICO - La fiscalía federal informó que Inocencio Almazán y 11 custodios del penal de Tamaulipas, fueron consignados por su presunta culpabilidad en la fuga de 17 reos del Centros de Ejecución de  Sanciones (Cedes) de Reynosa.

A Almazán y a los otros 11 funcionarios se les investiga por l a fuga de 17 reos a través de un túnel, registrada el pasado martes.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) atrajo la investigación ade acuerdo a la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV/1806/2011

De los 17 reos que se fugaron, 13 enfrentaban delitos del fuero federal y cinco del fuero común, destacó la fiscalía federal.

La fuga se registró a través de un túnel, localizado en la lavandería del penal por lo que los custodios y el director son investigados-.

publicidad

"En el interior del Cedes en el área de lavandería. Ahí se ubicó una lavadora y debajo de ella, una tapa de concreto y al quitarla se veía la entrada del conducto",dijo la fiscalía.

Los funcionarios del penal rindieron su declaración ministerial y posteriormente fueron  trasladadps al penal de Santa Adelaida, dondde el juez séptimo dictaminará su situación legal. 

Violencia en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la evasión de los reos se detectó la mañana del martes, alrededor de las 9:15 horas cuando se realizó el cambio de turno del personal de seguridad y custodia.

Refiere que de inmediato se inició un protocolo de revisión con la presencia del Agente del Ministerio Público Federal, “confirmándose que 17 internos no se encontraban presentes en las instalaciones del penal de Reynosa”.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por el narcotráfico y en los últimos años ha registrado diversos problemas con las prisiones, que autoridades locales han vinculado con la dificultad para manejar a reos procesados por delitos federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad