publicidad
La ciudadana francesa, Florence Cassez fue sentenciada a 60 años e prisión, acusada de secuestro. 

Diputados piden a fiscalía informar sobre montaje en caso Cassez

Diputados piden a fiscalía informar sobre montaje en caso Cassez

La Cámara de Diputados pidió a la fiscalía informar sobre los procedimientos contra los responsables del montaje en el caso Cassez.

La ciudadana francesa, Florence Cassez fue sentenciada a 60 años e prisi...
La ciudadana francesa, Florence Cassez fue sentenciada a 60 años e prisión, acusada de secuestro. 

Informes sobre procedimientos

MEXICO - La Cámara de Diputados pidió a la fiscalía informar sobre los procedimientos contra los responsables del montaje hecho para la televisión, sobre la detención de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro, indicó una fuente legislativa.

Los legisladores pidieron a la fiscal federal, Marisela Morales, "informar sobre los procedimientos penales y administrativos seguidos en contra de los servidores y ex servidores públicos que ordenaron, participaron y ejecutaron la escenificación ajena a la realidad del lugar de la investigación", según el acuerdo aprobado por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.

Acusada de secuestro 

Cassez fue detenida en diciembre de 2005 en una carretera del sur de Ciudad de México y el día siguiente a su arresto la policía de la Procuraduría General de la República (PGR) organizó un montaje para la televisión pretendiendo estar capturándola en una casa en la que se liberó a varios secuestrados.

publicidad

Con este montaje se "violaron las garantías del debido proceso en el caso de la ciudadana Florence Marie Louise Cassez", coincidieron los congresistas. El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, dijo  "que los policías que participaron en el montaje deben ser castigados".

El acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados hace referencia a un proyecto de amparo a la ciudadana francesa votado la semana pasada en la Suprema Corte que proponía su libertad inmediata debido a las irregularidades en el proceso.

Los cinco jueces de la sala primera de la Corte no se pusieron de acuerdo sobre ese proyecto y pidieron se elabore un nuevo dictamen, pero cuatro de ellos coincideron en que hubo graves violaciones en el proceso.

Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores de la que también está acusado de ser miembro su ex novio Israel Vallarta, pero según sus abogados esta sentencia ha quedado ahora en entredicho.

El caso de la ciudadana francesa ha provocado polémica desde que se descubrió el montaje para televisión, algunos grupos se pronunciaro a favor, mientras que otros aseguran que es e montaje no la exime de sus delitos. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la semana pasada la liberación inmediata como lo proponía el ministro Arturo Zaldivar, pero ahora el caso pasó a manos de la ministra Olga Sánchez.

publicidad

¿Qué opinas del caso de Florence Cassez?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad