publicidad
Policías mexicanos.

Diputados mexicanos aprobaron desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública

Diputados mexicanos aprobaron desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública

La Cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP)  y facultades pasan al ministerio del Interior.

Policías mexicanos.
Policías mexicanos.

Pasa a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO - El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y se faculta a la Secretaría de Gobernación (Interior) para asumir la seguridad interior.

La iniciativa fue aprobada en lo general, por 333 votos a favor, 84 abstenciones y 50 en contra, la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, así como la desaparición de la Función Pública.

¿Qué opinas de las nuevas reformas en seguridad pública? Comenta en los foros

La aprobación se dio en medio acaloradas discusiones donde los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática y del oficialista Acción Nacional (PAN) denunciaron que con dicha iniciativa aprobada el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto "concentrará una policía política", publicó el diario reforma en su versión digital.

publicidad

Los diputados aseguraron que la reciente aprobación a la reformas legales de seguridad interior se dan las condiciones para la persecusión de disidentes.

Hace dos semanas el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó su propuesta para que eliminar la Secretaría de Segurida Pública y que las funciones de ésta pasaran al ministerio del Interior.

Desaparece Función Pública

Los diputados aprobaron la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la consolidación de la oficina de la Presidencia de la República, además de reformas a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en el combate a la pobreza, destacó la agencia Notimex.

El pleno de este órgano legislativo también acordó mantener la autonomía de gestión y transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad