publicidad
.

Diputados mexicanos aprobaron desaparición de la Secretaría de Seguridad...

Policías mexicanos.

Diputados mexicanos aprobaron desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública

Diputados mexicanos aprobaron desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública

La Cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP)  y facultades pasan al ministerio del Interior.

Policías mexicanos.
Policías mexicanos.

Pasa a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO - El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y se faculta a la Secretaría de Gobernación (Interior) para asumir la seguridad interior.

La iniciativa fue aprobada en lo general, por 333 votos a favor, 84 abstenciones y 50 en contra, la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, así como la desaparición de la Función Pública.

¿Qué opinas de las nuevas reformas en seguridad pública? Comenta en los foros

La aprobación se dio en medio acaloradas discusiones donde los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática y del oficialista Acción Nacional (PAN) denunciaron que con dicha iniciativa aprobada el gobierno entrante de Enrique Peña Nieto "concentrará una policía política", publicó el diario reforma en su versión digital.

publicidad

Los diputados aseguraron que la reciente aprobación a la reformas legales de seguridad interior se dan las condiciones para la persecusión de disidentes.

Hace dos semanas el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó su propuesta para que eliminar la Secretaría de Segurida Pública y que las funciones de ésta pasaran al ministerio del Interior.

Desaparece Función Pública

Los diputados aprobaron la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la consolidación de la oficina de la Presidencia de la República, además de reformas a la Secretaría de Desarrollo Social para trabajar en el combate a la pobreza, destacó la agencia Notimex.

El pleno de este órgano legislativo también acordó mantener la autonomía de gestión y transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad