publicidad

Diputados de Guerrero piden investigar crimen de compañero

Diputados de Guerrero piden investigar crimen de compañero

Diputados del PRI en Guerrero piden a gobernador investigar a funcionario por crimen de legislador.

A través de un desplegado responsabilizan a funcionario

GUERRERO, México- El Procurador del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, se refirió a un desplegado emitido por el Partido Revolucionario Institucional, en el que hace  referencia a la muerte del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, recientemente encontrado sin vida.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, el funcionario señaló que se tienen varias líneas de investigación en torno al crimen, y se ha tenido ya una conversación con diputados federales de Guerrero para intercambiar opiniones sobre este caso.

Al ser cuestionado por la conductora sobre el comunicado, donde el partido tricolor le exige al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que se investigue al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, el procurador invitó a los legisladores para que "nos aporten los elementos necesarios para emprender una línea de investigación... lo podríamos hacer aparte, pero sí necesitamos alguna aportación si es que ellos la tienen para dar mayor consistencia a esos argumentos".

Esta declaración se da luego de que el desplegado, firmado por alcaldes y diputados del PRI, menciona presuntas amenazas que sufrió Villanueva por parte de Ramírez Hernández.

"Éstos hechos de sangre embrutecen nuevamente a la sociedad guerrerense, los priístas reclamamos atención y justicia y por ello pedimos que se investiguen las amenazas que sufrió en vida nuestro compañero legislador, por lo tanto exigimos que se investigue al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández quien lo hostigaba políticamente`, dice este documento.

publicidad

Al respecto, la periodista preguntó si hay autonomía para investigar a un compañero de gabinete y de partido, a lo que López Rosas respondió: "No solamente me siento autónomo, me siento obligado en conciencia a hacerlo. Yo no asumiría la actitud de complicidad en lo absoluto, me siento por convicción obligado a asumir posturas que den confianza a la sociedad".

Cabe recordar que el cuerpo de Moisés Villanueva fue encontrado el sábado junto con el de su chofer Eric Estrada, en el estado de Guerrero, en el sur de México, y quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad