publicidad

Difundieron retrato hablado

Difundieron retrato hablado

Los testigos del atentado en Morelia el 15 de septiembre, permitieron indagar los rasgos físicos de uno de los agresores.

Indagatorias

MÉXICO - Dos hombres que estaban detenidos por el atentado del lunes en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán (oeste), "no tienen ningún vínculo" con estos ataques que causaron siete muertos, informó la noche del jueves la Procuraduría General de la República. En cuanto al tercero, que presuntamente se hallaría en Uruapan, no hay pronunciamiento.

"Las personas bajo resguardo médico en las instalaciones militares de Zacatecas (noroeste) (...) no tienen ningún vínculo" con el atentado de Morelia, señaló en comunicado el organismo.

Militares detuvieron el jueves a los dos hombres que se encontraban heridos en un hospital de Zacatecas por un accidente automovilístico, tras un aviso anónimo que alertaba sobre su supuesta vinculación con el ataque a la población civil, un hecho inédito en México.

Por las explosiones, resultaron heridos más de un centenar de personas. De ellos, precisó la versión digital de El Universal, 50 aún permanecen internados en hospitales de Morelia y cuatro se reportan graves, entre ellos un menor de edad.

En tanto, en medios locales trascendió que la plaza Melchor Ocampo, donde tuvieron lugar los trágicos hechos, ya fue habilitada por personal de limpia, y los soldados abandonaron el lugar, toda vez que las evidencias necesarias ya han sido tomadas.

publicidad

Nexos con autoridades

Luego de que versiones de la Procuraduría General de la República señalaran al grupo delictivo 'La Familia' como una de las líneas de investigación sobre la responsabilidad del atentado, el grupo se deslindó de dichas acusaciones.

Inicialmente con la distribución de panfletos y el envío de mensajes a los teléfonos móviles de autoridades michoacanas, la página web de El Universal informó que 'La Familia' reiteró su inocencia, ahora con mantas que colocó en varios puntos de Morelia.

Sin embargo, el gobernador del estado, Leonel Godoy, señaló que se investigará si el grupo criminal tendió una red de protección en la que estarían involucrados presidentes municipales, aunque no hay clara evidencia de la responsabilidad de 'La Familia' en los atentados, detalló la agencia Notimex.

Sistema de recompensas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el retrato hablado de uno de los sospechosos de haber arrojado una de las granadas.

Se trata de un individuo de 28 años, calvo, robusto, con bigote ralo y de 5.7 pies de estatura.

El periódico Milenio destacó que hoy se publicó el decreto que regulará la entrega de recompensas a ciudadanos que brinden información sobre las actividades de los delincuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad