publicidad

Difunden videos del tiroteo que dejó 11 muertos en Michoacán

Difunden videos del tiroteo que dejó 11 muertos en Michoacán

Las autoridades emitieron 57 órdenes de arresto que incluyen a Hipólito Mora y a Luis Torres, El Americano.

Surgen imágenes del tiroteo que dejó 11 muertos en Michoacán /Univision

Dos videos sobre un enfrentamiento entre dos grupos armados en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, muestran cómo el martes una lluvia de balas cobró la vida de 11 personas, entre ellas, la de Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa.

En el mortífero ataque, desatado en la localidad de La Ruana, participaron miembros de dos grupos de autodefensas enemistados: el encabezado por Hipólito Mora y el de Luis Antonio Torres, alias El Americano, a quien el primero acusa de tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

En un primer video se ve a civiles con chalecos antibalas y armas que llegan a un campamento y comienzan a disparar. En el segundo, se ve la perspectiva desde la barricada donde se encontraba Hipólito Mora junto con policías federales.

Mora aseguró que “un grupo de drogadictos” afines a El Americano fueron quienes “comenzaron con los balazos” y luego “Él (Torres) se reunió con ellos para atacarnos”.

Leer:  Enfrentamiento hace tambalear estrategia del Gobierno mexicano en Michoacán

El jueves, mientras comenzaban los funerales de los 11 caídos, entre ellos el del hijo de 32 años de Hipólito Mora, las autoridades judiciales de Michoacán señalaron que en las pruebas de rodizonato de sodio, se determinó que 56 personas dispararon con arma de fuego.

Fuentes de la procuraduría de Michoacán informaron que tras el enfrentamiento se liberaron 57 órdenes de aprehensión, en las que figuran tanto Mora como Torres, según informes del diario El Universal.

La sangre volvió a correr en Michoacán en medio de una lluvia de balas /Univision

Para la activista Isabel Miranda de Wallace este enfrentamiento es resultado de la irresponsabilidad de las autoridades al armar a las autodefensas.

“No fueron certificados, no fueron preparados y además ahora se les dio placa y se les dio un armamento con un gran potencial para lo que no está diseñada la competencia que tienen las policías rurales”, dijo la activista sobre la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de legalizar a las autodefensas convirtiéndolas en Fuerzas Rurales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad