publicidad

Difunden video de ataque a instalaciones del diario 'El Buen Tono'

Difunden video de ataque a instalaciones del diario 'El Buen Tono'

Una cinta muestra el atentado sufrido el pasado 5 de noviembre en instalaciones del diario 'El Buen Tono', en Veracruz.

En la cinta se muestra a hombres armados con fusiles AK 47

El periódico "El Buen Tono", cuyas instalaciones se encuentran en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, difundió imágenes del atentado que sufrió el pasado 5 de noviembre, cuando un grupo armado ingresó al edificio para destruir computadoras y después incendiarlo.

Este martes, el diario publicó su nota principal bajo el título "Tenemos los videos del atentado", y muestra fotografías tomadas de las imágenes del video que, según ellos, llegaron a la redacción de manera anónima el pasado lunes.

Mira aquí el video

En la cinta, se puede ver cómo un grupo aproximadamente de 18 hombres armados con rifles AK 47, conocidos como cuernos de Chivo, bajan de dos camionetas y un automóvil para después irrumpir en las instalaciones de manera violenta, destruir computadoras, teléfonos y cubículos.

Inmediatamente alertan a los trabajadores quienes corren al área de máquinas para ponerse a salvo, incluso se puede ver a una de las trabajadoras caer desmayada por el susto.

Piden identificar a los agresores

"Este es el video que el procurador del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes que armados todos con rifles AK-47 o cuernos de chivo, y dos tambos con 50 litros de gasolina utilizaron para destruir y quemar las oficinas de la redacción. Si identificas a alguno de los delincuentes llama a las oficinas del periódico (271)7162000", redactaron directivos del diario en la página de internet donde subieron el video.

publicidad

"Sólo nos falta que el procurador pretenda que así como estamos mostrando el video ahora también seamos los que le señalemos a quién pago para que llevaran a cabo este ataque", agregaron.

De acuerdo con el portal informativo Norte Digital, el periódico "El Buen Tono" es propiedad de José Abella, ex candidato a la alcaldía de Córdoba por el Partido Acción Nacional (PAN), político ligado a la familia Yunes y propietario de varias empresas en esa región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad