publicidad
.

Difunden grabación de caja negra de jet donde murieron funcionarios mexi...

Difunden grabación de caja negra de jet donde murieron funcionarios mexicanos

Difunden grabación de caja negra de jet donde murieron funcionarios mexicanos

En un hecho sin precedentes, la SCT presentó la grabación de la caja negra del jet en el que murió el Secretario de Gobernación.

No había desperfectos

CIUDAD DE MÉXICO - En un hecho sin precedentes, la Secretaria de Comunicaciones y  Transporte (SCT) presentó la grabación de la caja negra del jet en el que murió el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos.

En conferencia de prensa, Luis Téllez, a cargo de la SCT, desmintió los rumores sobre una posible comunicación de emergencia entre el piloto y los controladores del aeropuerto del Distrito Federal.

Téllez también indicó que no hubo señales de alerta o de algún problema previo al despegue ni antes del aterrizaje.

La grabación muestra como al piloto le piden reducir la velocidad antes de acercarse a la terminal aérea, fue cuando de repente se cortó la comunicación.

Para las investigaciones, el gobierno de  Estados Unidos ha mandado a 8 inspectores para que ayuden a México a encontrar una explicación más clara del accidente."Estamos llevando a cabo las investigaciones, llevamos a cabo, junto con las autoridades de los  EU, que están en  México. Todavía no podemos concluir qué fue lo que pasó. Pido al pueblo mexicano tener paciencia porque esto toma tiempo", aseguró Téllez.

Sobre la hipotésis de que este accidente pudo ser provocado, el titular de la SCT respondió que el jet estuvo vigilado y custodiado en el aeropuerto de San Luis Potosí, desde donde Mouriño y Vasconecelos partieron rumbo a la Ciudad de México.Los rumores sobre que la tragedia pudo darse por la cercanía que tenía el jet con un avión que venía de Buenos Aires, Argentina, fueron desmentidos por el ingeniero en aeronaútica, Agustín Arellano.

publicidad

"En ningún momento hubo una distancia de 2.6 o 2.8 millas. No son verdaderas las versiones de poca distancia, en todo el tiempo se mantuvieron entre 4 o 5 millas, dependiendo de las diferentes fases de vuelo", explicó.

El accidente, en el que el jet se desplomó y cayó en una de las principales avenidad de la capital, ha causado conmoción en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad