Un nuevo video vincula a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, con La Tuta
Siguiente
Un nuevo video vincula a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, con La Tuta

Se trata del quinto video revelado en lo que va de este año, que muestra a funcionarios michoacanos pactando con miembros del crimen organizado en el estado.

En esta ocasión es la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, quien aparece en una reunión con jefes de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios.


¿Qué opinas sobre este tipo de reuniones?

El video, difundido por el diario La Razón, muestra a la funcionaria solicitando un encuentro con Servando Gómez Martínez "La Tuta" y pidiendo ayuda para detener a los asesinos de su yerno.

Tras la publicación de la grabación, el procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso, y detalló que analizan e investigan el video.


Aceptó haberse reunido

Por su parte, la alcaldesa aceptó haberse reunido con un integrante del crimen organizado a quien dijo no conocer, pero que lo hizo porque la mandaron llamar después del homicidio de su yerno.

Consultada por el periódico Excélsior, aseguró no haberse dado cuenta de que su encuentro fue videograbado hace más de un año y medio, poco después del crimen.

"Pues no, no es editado, es en el momento, mataron a mi yerno, me mandaron llamar y yo tuve que asistir, asustada, preocupada por los demás familiares y por mí misma", relató.

Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán
Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán

La funcionaria dijo estar dispuesta a declarar ante las autoridades federales y dice no haber pactado con la delincuencia.

"Nunca participé ni colaboré con ningún acto fuera de la ley, por el contrario me declaro respetuosa de las instituciones y estoy a la orden de las autoridades competentes para cualquier investigación que en su caso proceda", agregó.

Karrum Cervantes convocó a una rueda de prensa para hablar respecto a las imágenes difundidas, y expresó su sospecha de tintes políticos detrás de la filtración.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.