publicidad

Difunden el video de una alcaldesa michoacana reunida con Caballeros Templarios

Difunden el video de una alcaldesa michoacana reunida con Caballeros Templarios

Se trata del quinto video que muestra a funcionarios michoacanos pactando con el crimen organizado.  

Un nuevo video vincula a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, con La Tuta Univision

Se trata del quinto video revelado en lo que va de este año, que muestra a funcionarios michoacanos pactando con miembros del crimen organizado en el estado.

En esta ocasión es la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, quien aparece en una reunión con jefes de la organización criminal conocida como Los Caballeros Templarios.

¿Qué opinas sobre este tipo de reuniones?

El video, difundido por el diario La Razón, muestra a la funcionaria solicitando un encuentro con Servando Gómez Martínez "La Tuta" y pidiendo ayuda para detener a los asesinos de su yerno.

Tras la publicación de la grabación, el procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy, afirmó que ya se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso, y detalló que analizan e investigan el video.

Aceptó haberse reunido

Por su parte, la alcaldesa aceptó haberse reunido con un integrante del crimen organizado a quien dijo no conocer, pero que lo hizo porque la mandaron llamar después del homicidio de su yerno.

Consultada por el periódico Excélsior, aseguró no haberse dado cuenta de que su encuentro fue videograbado hace más de un año y medio, poco después del crimen.

"Pues no, no es editado, es en el momento, mataron a mi yerno, me mandaron llamar y yo tuve que asistir, asustada, preocupada por los demás familiares y por mí misma", relató.

Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán Univision

La funcionaria dijo estar dispuesta a declarar ante las autoridades federales y dice no haber pactado con la delincuencia.

"Nunca participé ni colaboré con ningún acto fuera de la ley, por el contrario me declaro respetuosa de las instituciones y estoy a la orden de las autoridades competentes para cualquier investigación que en su caso proceda", agregó.

Karrum Cervantes convocó a una rueda de prensa para hablar respecto a las imágenes difundidas, y expresó su sospecha de tintes políticos detrás de la filtración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad