publicidad
Fotografía de archivo.

Diez secuestradores ligados a Los Zetas fueron abatidos en México

Diez secuestradores ligados a Los Zetas fueron abatidos en México

Diez presuntos integrantes de Los Zetas fueron abatidos en Veracruz por fuerzas de seguridad mexicanas.

Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

Un policía resultó herido en el enfrentamiento

Diez presuntos integrantes del cártel de Los Zetas, dedicados al secuestro en la zona centro de Veracruz, México, fueron abatidos el jueves por la tarde por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal.

De acuerdo con reportes de diarios mexicanos, el enfrentamiento tuvo lugar en una casa de seguridad donde se ocultaban los delincuentes, ubicada en el bulevar Miguel Alemán, en la colonia El Sabinal, en el municipio de Perote,  a unas 24 millas de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El gobierno de Veracruz señalo a través de un comunicado que el enfrentamiento comenzó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército mexicano realizaban un operativo para localizar bandas dedicadas al secuestro y al llegar a la colonia El Sabinal fueron recibidos a balazos desde una vivienda de dos pisos color verde.

publicidad

El tiroteo duró cerca de doce minutos y arrojó un saldo de diez presuntos delincuentes muertos, entre ellos una mujer, y un Policía Estatal herido en un hombro.

Leer: Abaten a El Pantera, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios

Las autoridades decomisaron en el lugar diez armas largas, diversos cartuchos, dos vehículos, playeras con siglas de la Policía Federal y gorras con escudos de la Policía Ministerial de Veracruz.

El diario Excélsior citó el comunicado enviado por el gobierno del Estado en el que menciona: “Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de Los Zetas, dedicada al secuestro".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad