publicidad

Diez niños siguen graves por incendio en una guardería de Hermosillo

Diez niños siguen graves por incendio en una guardería de Hermosillo

Diez niños siguen hospitalizados en estado grave y muy grave tras incendio de guardería que dejó 46 muertos.

Estado reservado

SONORA - Diez niños continúan hospitalizados en estado grave y muy grave por el incendio de una guardería en Hermosillo, al noroeste de México ocurrido este mes que dejó 46 niños muertos, informó el gubernamental Instituto del Seguro Social (IMSS).

Recibe noticias de México en tu móvil

"Veinte niños y tres adultos permanecen hospitalizados y han sido 46 los lamentables fallecimientos ocasionados por la tragedia del pasado 5 de junio en la Guardería ABC de Hermosillo", explicó el organismo en un comunicado.

Entre los 20 menores ingresados hay tres muy graves, siete graves, seis delicados y cuatro estables mientras que los tres adultos están estables, detalló el IMSS.

Los lesionados están repartidos en tres centros de salud mexicanos y en las ciudades estadounidenses de Sacramento y Cincinnati.

Ya han sido dados de alta once menores y cuatro adultos lesionados también en el siniestro, causado por una falla en el aire acondicionado de una bodega de papel aledaña, de acuerdo a las investigaciones que siguen su curso.

No hay detenidos

En el momento del incendio había 141 niños en el centro infantil, donde se habían detectado irregularidades desde 2005, según la fiscalía mexicana.

A 14 días del siniestro, las autorides no tienen a ninguna persona detenida, argumentando que de acuerdo a las investigaciones no hay elementos para inculpar a alguien, pero que se llegará hasta el fondo y que se aplicará la ley sin distingos.

publicidad

Ante esa situación, medios de comunicación y la sociedad en general muestran su inconformidad porque aún no hay responsables de la tragedia que le quitó vida a 46 menores de edad.

Dos socios de la guardería ABC, la cual se incendió el pasado 5 de junio, eran funcionarios del gobierno de Sonora y a los pocos días de la tragedia renunciaron a sus cargos. Sus esposas eran dos de las titulares del centro escolar.

Dueños y socias han promovido amparos ante una posible orden de aprehensión.

Tras la tragedia Hermosillo, el gobierno federal pospuso la licitación de 78 guarderías que estaban a punto de otorgarse, ya que aumentarán los requisitos para brindar mayor seguridad en los centros escolares. Será hasta agosto cuando den a conocer las nuevas medidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad