publicidad
.

Diez jóvenes asesinados en Durango logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Diez jóvenes asesinados en Durango

Diez jóvenes asesinados en Durango

Diez jóvenes, siete de ellos menores de edad, fueron asesinados por un comando armado que los acribilló y les lanzó granadas.

Diez jóvenes asesinados en Durango 01733a33bcc24d5aa98f4ebfa023bcc7.jpg

Dispararon a fuego abierto

DURANGO, México - Diez jóvenes, siete de ellos menores de edad, fueron asesinados por un comando armado que los acribilló y les lanzó granadas en el municipio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango (noroeste), informó la Procuraduría (fiscalía) local."La tarde del domingo, diez jóvenes originarios del ejido Aval que viajaban al poblado de los Naranjos, en Pueblo Nuevo, fueron privados de la vida a manos de un grupo de sujetos armados", informó un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Durango.

El grupo armado, presuntamente del crimen organizado, "les marcó el alto y al hacer caso omiso dispararon contra ellos, inclusive lanzaron artefactos explosivos, comos granadas, al vehículo", añadió la Procuraduría.

publicidad

Las víctimas eran cinco hombres y cinco mujeres, de los cuales siete eran menores de entre ocho y 17 años de edad y los otros tres tenían entre 19 y 21 años, detalló el documento.

Los jóvenes se dirigían al poblado de El Naranjo, localizado a unos 100 km al oeste de la ciudad de Durango, capital del estado homónimo, a recibir apoyos económicos de un programa federal y el ataque se produjo a escasos siete kilómetros de su destino, de acuerdo con el comunicado.

Entre las víctimas, había cuatro hermanos y dos pares de hermanos más.

En los límites de Durango y los estados de Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte) se localiza el denominado "triángulo dorado", zona de trasiego de droga y disputas entre cárteles del narcotráfico.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 15 mil muertes violentas en México en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50 mil militares en distintas partes del país, principalmente en el norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad