publicidad

Diez jóvenes asesinados en Durango

Diez jóvenes asesinados en Durango

Diez jóvenes, siete de ellos menores de edad, fueron asesinados por un comando armado que los acribilló y les lanzó granadas.

Diez jóvenes asesinados en Durango 01733a33bcc24d5aa98f4ebfa023bcc7.jpg

Dispararon a fuego abierto

DURANGO, México - Diez jóvenes, siete de ellos menores de edad, fueron asesinados por un comando armado que los acribilló y les lanzó granadas en el municipio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango (noroeste), informó la Procuraduría (fiscalía) local."La tarde del domingo, diez jóvenes originarios del ejido Aval que viajaban al poblado de los Naranjos, en Pueblo Nuevo, fueron privados de la vida a manos de un grupo de sujetos armados", informó un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Durango.

El grupo armado, presuntamente del crimen organizado, "les marcó el alto y al hacer caso omiso dispararon contra ellos, inclusive lanzaron artefactos explosivos, comos granadas, al vehículo", añadió la Procuraduría.

publicidad

Las víctimas eran cinco hombres y cinco mujeres, de los cuales siete eran menores de entre ocho y 17 años de edad y los otros tres tenían entre 19 y 21 años, detalló el documento.

Los jóvenes se dirigían al poblado de El Naranjo, localizado a unos 100 km al oeste de la ciudad de Durango, capital del estado homónimo, a recibir apoyos económicos de un programa federal y el ataque se produjo a escasos siete kilómetros de su destino, de acuerdo con el comunicado.

Entre las víctimas, había cuatro hermanos y dos pares de hermanos más.

En los límites de Durango y los estados de Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte) se localiza el denominado "triángulo dorado", zona de trasiego de droga y disputas entre cárteles del narcotráfico.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 15 mil muertes violentas en México en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50 mil militares en distintas partes del país, principalmente en el norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad