publicidad
.

Dieciseis estados buscarán sancionar a internautas logo-noticias.6bcb521...

De aplicarse la legislación, se restringiría la información en las redes.

Dieciseis estados buscarán sancionar a internautas

Dieciseis estados buscarán sancionar a internautas

Estados intentan sancionar conductas inapropiadas de internautas en las redes sociales.

De aplicarse la legislación, se restringiría la información en las redes.
De aplicarse la legislación, se restringiría la información en las redes.

Especialistas se oponen a esta medida

MÉXICO- Durante un foro organizado por el Senado, se dio a conocer que 16 estados de la República intentan legislar para crear figuras en sus códigos penales, a fin de sancionar conductas de usuarios de las redes sociales, publicó Milenio en su versión impresa.

En el evento denominado "El papel de internet en un contexto de violencia", especialistas y legisladores se pronunciaron en contra de esta medida, al advertir que en un escenario de violencia es necesario ampliar espacios de comunicación.

Francisco Javier Castellón, senador por el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó la importancia que tienen las redes ante la ausencia de cobertura informativa, derivada de amenazas y problemas de criminalidad.

publicidad

En su exposición -difundió el diario-, el también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología dijo que en 16 entidades se intenta legislar para crear tipos penales "absurdos", como sucedió en Veracruz, donde se pretendía acusar a dos tuiteros de terrorismo.

Diez entidades discuten el tema

Refirió además que tres estados ya legislaron para contener a los usuarios de las redes: Nayarit, San Luis Potosí y Querétaro, donde se criminaliza la difusión de información falsa a los servicios de emergencia por cualquier medio. En Veracruz se tipificó un nuevo delito y en Tabasco se tiene ya presentada una ley que también criminalizaría a los cibernautas.

Manifestó que en otra decena de entidades las iniciativas ya fueron planteadas o presentadas por diputados en comisiones, pero no se han dictaminado y están en proceso de discusión.

Para concluir, el senador expresó que no se pueden regular las redes sociales y, por el contrario, se deben abrir espacios a los ciudadanos, mientras que las autoridades deben comunicarse con la sociedad por estos medios, como ya ocurre con Reynosa, Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad