publicidad
.

Dictan orden de detención contra 20 personas por caso Sicilia logo-notic...

Dictan orden de detención contra 20 personas por caso Sicilia

Dictan orden de detención contra 20 personas por caso Sicilia

Javier Sicilia, poeta y escritor mexicano.
Javier Sicilia, poeta y escritor mexicano.

CIUDAD DE MEXICO - Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión en contra de 20 personas, a quienes se les imputa entre otros delitos el de secuestro y homicidio calificado en contra del hijo del escritor Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia Ortega, y de siete personas más.

publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las órdenes de aprehensión fueron libradas por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, homicidio calificado, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercialización.


El ordenamiento fue contra Julio César Radilla, Víctor Manuel Valdés, José Luis Luquín, Jesús Cárdenas, César Arturo Galindo, Andrés Marcelino Ramírez, Alejandro Manuel Nava y Luis Alberto Millán.

Asimismo, contra Hugo Enrique Reducindo, Juan Carlos Librado, Gumaro López, Valentín Ortiz, Mario Omar Aguilar, José Carlos Casarrubias, José Mario Valencia, Manuel Ávila, Feliciano Ramírez, Javier Alemán, Erika Martínez y Juan Bosco Castañeda.

Estos sujetos se encuentran indiciados por los delitos mencionados, presuntamente cometidos en contra de Juan Francisco Sicilia Ortega, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Avelar, María del Socorro Estrada Hernández, Jesús Chávez Vázquez, Luis Antonio Romero Jaime y Raúl García Martínez.

La dependencia puntualizó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y será dentro de los seis días en los que se espera que el juez emita los correspondientes autos de formal prisión para posteriormente, agotado el proceso penal se emitan las sentencias condenatorias, por lo que los indiciados serán trasladados a diferentes centros federales de Readaptación Social.

Sicilia reconoce a la PGR

Al reconocer la labor de la Procuraduría General de la República en la detención y consignación de los asesinos de su hijo y sus seis amigos, el poeta Javier Sicilia le demandó al Poder Judicial cumplir con su trabajo y castigar a los culpables.

En conferencia de prensa demandó que el gobierno federal resuelva los 20 casos que se le entregaron en el diálogo con el presidente Felipe Calderón en el Castillo de Chapultepec para que el caso de su hijo no sea una excepción.

Destacó que “cuando las procuradurías deciden hacer su trabajo bien, lo pueden hacer bien, pero también muestra que es un caso de excepción y eso es terrible, esto que debía ser el trabajo de todas las procuradurías diariamente y dadas las circunstancias en que las que vive el país y es un caso de excepción, muestra también el pudrimiento en que se está convirtiendo las instituciones”.

Consideró que se tiene que exigir que esta “operatividad y esta prontitud con la que se trabajó en este caso sea para todos los ciudadanos que hoy están padeciendo esta realidad y que son víctimas y que el Movimiento de la Paz con Justicia y Dignidad” ha visibilizado y ha tomado partido de ellos frente a un estado omiso.

Sicilia señaló que no podemos seguir teniendo casos de excepción en materia de justicia, tienen que ser todos iguales, no podemos estar movilizándonos para que las autoridades hagan lo que tienen que hacer.

El abogado Julio Hernández informó que sólo falta por detener a uno de los involucrados en los asesinatos apodado “El Rojo”.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Revive el Top 5 de las jugadas de la noche
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
Así le fue a los Agentes de la Discordia en el Rapelling Desafío
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
Espectacular triple de último minuto de Kyle Lowry
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.