publicidad

Dictan formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa

Dictan formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa

Un juez señaló que son responsables de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas.

Un juez dicta el auto de formal prisión para empleados de “Mamá Rosa” /Univision

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis empleados de la casa hogar "La Gran Familia", por su responsabilidad en los delitos de secuestro en agravio de 48 niños, delincuencia organizada y trata de personas.

Esto debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó los elementos suficientes que hacen presumir que los acusados son responsables de los citados delitos.

Cabe señalar que actualmente Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, permanecen en una prisión de Nayarit.

El juez también ordenó a las autoridades garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Las víctimas de “La Gran Familia” dan su versión de los hechos /Univision

Por su parte, la PGR ordenó el aseguramiento del albergue ubicado en Zamora, Michoacán.

En una reciente entrevista de Mamá Rosa a Univisión, defendió su actuación en el albergue, aunque reconoció que en los últimos años ya no había tenido suficientes fuerzas para vigilar ciertas cosas, en aparente referencia a los abusos en que habrían incurrido algunos de sus colaboradores, incluidos de carácter sexual.

Por más de seis décadas la mujer recibió a niños huérfanos o que eran llevados allá por sus propios padres. A éstos les hacía firmar un contrato en el que aceptaban que ella se quedara con ellos hasta que cumplieran 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad