publicidad
.

Dictan formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa logo-noticias.6bcb52...

Dictan formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa

Dictan formal prisión a seis empleados de Mamá Rosa

Un juez señaló que son responsables de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas.

Un juez dicta el auto de formal prisión para empleados de “Mamá Rosa” /Univision

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra seis empleados de la casa hogar "La Gran Familia", por su responsabilidad en los delitos de secuestro en agravio de 48 niños, delincuencia organizada y trata de personas.

Esto debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó los elementos suficientes que hacen presumir que los acusados son responsables de los citados delitos.

Cabe señalar que actualmente Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, permanecen en una prisión de Nayarit.

El juez también ordenó a las autoridades garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Las víctimas de “La Gran Familia” dan su versión de los hechos /Univision

Por su parte, la PGR ordenó el aseguramiento del albergue ubicado en Zamora, Michoacán.

En una reciente entrevista de Mamá Rosa a Univisión, defendió su actuación en el albergue, aunque reconoció que en los últimos años ya no había tenido suficientes fuerzas para vigilar ciertas cosas, en aparente referencia a los abusos en que habrían incurrido algunos de sus colaboradores, incluidos de carácter sexual.

Por más de seis décadas la mujer recibió a niños huérfanos o que eran llevados allá por sus propios padres. A éstos les hacía firmar un contrato en el que aceptaban que ella se quedara con ellos hasta que cumplieran 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad