publicidad

Dictan formal prisión a la alcaldesa de Michoacán vinculada a los Templarios

Dictan formal prisión a la alcaldesa de Michoacán vinculada a los Templarios

Dalia Santana Pineda, acusada de homicidio y extorsión, había sido detenida el jueves de la semana pasada.

La alcaldesa de Michoacán, del Palacio Municipal a la prisión /Univision

Un juez de Michoacán, México, dictó el jueves formal prisión en contra de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda por los cargos de homicidio y extorsión.

La funcionaria está presa desde el jueves de la semana pasada en el Centro de reinserción Social de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

Santana fue detenida el pasado jueves en un operativo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que se determinó su autoría intelectual en el asesinato de su compadre Antonio Granados Gómez, en abril de 2009.

También se comprobó su participación en el delito de extorsión al cobrar el 20 por ciento de su salario a los 350 empleados del ayuntamiento para entregarlo Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Leer:  "Plata o plomo", la amenaza para todo alcalde en Michoacán

Su defensa solicitó la duplicidad del término para presentar pruebas a favor de la alcaldesa, pero finalmente el jueves se le dictó el auto de formal prisión.

Leer: Difunden fotos de alcaldesas con La Tuta

Con Dalia Santana Pineda suman cinco los alcaldes de Michoacán que se sientan en el banquillo de los acusados por vínculos con Los Templarios, otros tantos han sido asesinados por el mismo grupo criminal.

Con información de Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad