publicidad

Dictan formal prisión a exesposa de Servando Gómez La Tuta

Dictan formal prisión a exesposa de Servando Gómez La Tuta

Ana Patiño López enfrenta cargos por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita.

Un juez penal decretó el auto de formal prisión contra Ana Patiño López, exesposa de Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que Patiño López, detenida el pasado miércoles 22 de octubre, enfrenta cargos por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilegal.

" @MichoacanPGJ obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión contra Ana Patiño López", publicó en su cuenta de Twitter la procuraduría michoacana.

"(Patiño López) es probable responsable del delito de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilegal", agregó @MichoacanPGJ.

La exesposa del líder criminal, de 46 años, fue detenida la semana pasada sobre la carretera Morelia-Aeropuerto cuando viajaba en un vehículo de lujo sin placas. Al ser interceptada por los elementos de seguridad estatal se le decomisaron seis teléfonos celulares, así como 6,000 dólares y 100 mil pesos (equivalentes a 7,445 dólares), los cuales ofreció a los agentes a cambio de dejarla ir, según reportes de la PGJE.

Arteaga, el pueblo natal de "La Tuta" /Univision

La dependencia no dio a conocer esta noche a qué prisión fue llevada la exesposa del líder templario, aunque según reportes del diario Reforma, pudo haber sido enviada al penal David Franco Rodríguez, el de mayor seguridad en el Estado.

Patiño López es madre de dos de los hijos de Servando Gómez, los cuales fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y encarcelados con cargos de delincuencia organizada.

La noticia llega a unos días de que surgiera un audio atribuido a Servando Gómez en el que dice que no se entregará y que va a luchar hasta el final.

Además, sostiene que las autoridades le han "pegado" muy duro y justamente menciona las detenciones de sus hijos y de Patiño López, de quienes asegura son inocentes, por lo que les demanda capturar a los verdaderos delincuentes y no a sus familiares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad