Dictan formal prisión a dueña de perros que atacaron a bebé en México

Prisión a dueña de perros que mataron a bebé

Thinkstock LLC/Picture Quest

Perro pitbull. (Imagen de Archivo).

Es acusada de homicidio doloso

Una juez mexicana dictó auto de formal prisión contra María Estela Flores Pérez, dueña  de los perros que mataron a un niño de un año ocho meses de edad en la Ciudad de México.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Autoridades que siguen el caso informaron que se encontraron elementos suficientes para procesarla como probable responsable del delito de homicidio doloso por omisión, por lo que no obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución.

La defensa de la inculpada cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión que se le dictó la tarde de este sábado y 15 para aportar pruebas a su favor.

El día de los hechos, el menor caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.


Repentinamente un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un orificio de la reja y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros que también lo atacaron provocándole la muerte.

De acuerdo con las investigaciones, estos canes ya habían mordido a otras tres personas en la colonia Selene, de lo que fue advertida Flores Pérez quien sin embargo no extremó precauciones en su domicilio.

El Código Penal para el Distrito Federal establece que la sanción por el delito de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, motivo por el cual la inculpada enfrentará su proceso penal en el centro femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.