publicidad
Servando Gómez Martínez La Tuta.

Dictan auto de formal prisión contra La Tuta por delincuencia organizada

Dictan auto de formal prisión contra La Tuta por delincuencia organizada

Servando Gómez Martínez seguirá preso por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada.

Servando Gómez Martínez La Tuta.
Servando Gómez Martínez La Tuta.

A Servando Gómez Martínez alias La Tuta le fue dictado auto de formal prisión por la presunta comisión del delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro y contra la salud, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

publicidad

El 7 de marzo pasado, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales desahogó la diligencia de declaración preparatoria de La Tuta, quien se reservó su derecho a declarar.

Imágenes de los últimos escondites de La Tuta

El inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas, que vencía el jueves 12 de marzo a las 11:00 horas.

Servando Gómez Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "El Altiplano" en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cabe recordar que Servando Gómez fue detenido el 27 de febrero pasado en Michoacán junto a otras ocho personas, en posesión de armas, drogas y aparatos de comunicación.

Pero en los registros del ministerio de Educación mexicano sigue apareciendo el líder fundador de la banda de Los Caballeros Templarios, así como su hija, según informa la web del periódico mexicano Excélsior.

publicidad

Según el medio, Alejandra Sayonara Gómez Patiño, identificada como la hija de La Tuta, cobra en la nómina de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, pues se desempeña como maestra en la localidad de Arteaga, según informó el titular de la dependencia, Armando Sepúlveda López.

Pero su padre, Servando Gómez Martínez, se mantuvo en la nómina de maestros del ministerio de educación, según “información disponible hasta 2013”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad