publicidad
Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán.

Dictan auto de formal prisión contra Hipólito Mora, líder de las autodefensas

Dictan auto de formal prisión contra Hipólito Mora, líder de las autodefensas

Un juez dictó auto de formal prisión contra Hipólito Mora por su presunta participación en dos homicidios.

Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán.
Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán.

Autoridades mexicanas confirmaron el auto de formal prisión contra Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana en el estado de Michoacán, por su presunta participación en dos homicidios.

publicidad

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó: "La SSP informa: Dicta juez auto de formal prisión a Hipólito Mora por su presunta participación en el delito de doble homicidio".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Hipólito Mora fue consignado el pasado jueves por la muerte de dos miembros de las autodefensas identificados como José Luis Torres y Rafael Sánchez cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados.

Asimismo, entre las denuncias contra del líder de autodefensas están despojo, amenazas, privación de la libertad y violación de domicilio, según informó José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La PGJE mencionó que la detención se había derivado de “diversos testimonios" recabados en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde está el poblado de La Ruana.

Hipólito asegura que no mató a nadie

En tanto, luego de conocer la resolución, Hipólito Mora dijo temer por la vida de sus familiares, ya que son perseguidos por Luis Antonio Torres 'Simón El Americano'.

Hipólito Mora dijo luego de darse la resolución, que no mató a nadie y que son falsos los señalamientos en su contra, según detalló a la agencia de noticias Quadratín.

Líder de grupo de autodefensas rinde declaración por homicidio KAKW

"Sabe todo el mundo que yo no los mate, siento una traición", dijo Mora tras la rejilla de prácticas.

El vocero de la autodefensa aseguró que 'El Americano' persigue a sus familiares y a sus seguidores, ya que les ha cateado todas sus viviendas, además de que dijo sentirse traicionado por mucha gente.

El fundador de los grupos de autodefensa dijo que obviamente teme por su vida, sin embargo, no se arrepiente del movimiento que emprendió hace más de un año en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana del municipio de Buenavista Tomatlán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad