publicidad
.

Dictan auto de formal prisión contra ex procurador de Guerrero logo-noti...

Dictan auto de formal prisión contra ex procurador de Guerrero

Un juez federal dictó auto de formal prisión al es procurador del estado de Guerrero, Alberto López Rosas por encubrimiento en el caso Ayotzinapan.

Albeto López Rojas, ex procurador del estado de Guerrero.
Albeto López Rojas, ex procurador del estado de Guerrero.

Acudirá a la CIDH

GUERRERO, México - El ex procurador de Justicia del estado de Guerrero, Alberto López Rosas acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para buscar justicia por los hechos que le imputan.

En entrevista, declaró que el haberle dictado auto de formal prisión, es el resultado de la presión y lo mismo sucede con el resto de los ex trabajadores que fueron acusados injustamente.

Explicó, que tiene un expediente que llevara a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con evidencias de lo ocurrido para el esclarecimiento de los hechos.

Dictan auto de formal prisión

México, 22 Mar. (Notimex).- Un juzgado federal dictó auto de formal prisión contra el ex procurador del estado de Guerrero, Alberto López Rosas, por hechos relacionados con el caso Ayotzinapan donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" y un trabajador de una gasolinería.

publicidad

Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el delito por el cual se dictó el auto de formal prisión en contra del ex servidor público estatal es Contra la Administración de la Justicia, ilícito por el cual podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

La PGR mencionó que como parte de las acciones instrumentadas para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre de 2011, la institución aportó elementos de prueba contra servidores y ex servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero por desviar, obstaculizar y encubrir la investigación.

Una vez que los elementos de prueba fueron valorados por el Juez de la causa, se dictó auto de formal prisión contra Alberto López Rosas, por el delito referido, así como por encubrimiento que tiene una pena privativa de libertad hasta por tres años.

En libertad condicional 

En este caso, la PGR explicó que con la declaratoria de formal prisión, inicia el proceso penal que el ex procurador deberá enfrentar.

Destacó que hasta el momento, se ha dictado también auto de formal prisión contra Alejandro Hernández Paz y Puente, Gloria Rocío Cruz Méndez, María Seberiana Peña Flores, Magdalena de Jesús Cruz, José Vélez Zapata y César de los Santos Mendoza, por delito Contra la Administración de la Justicia.

publicidad

Sin embargo los procesados se encuentran en libertad provisional bajo caución; conforme a lo señalado en el artículo 411 del Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que deberán presentarse a firmar, ante el Juzgado correspondiente, por lo menos una vez a la semana o cuantas veces sean requeridos por el juez del conocimiento.

En este caso, de no acudir ante la referida instancia jurisdiccional, dicho beneficio les será revocado ordenando su reaprehensión para hacer efectivas las garantías otorgadas a favor de la Federación.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.