publicidad

Días violentos en Monterrey y Tamaulipas, el saldo son cinco muertos y dos heridos.

Días violentos en Monterrey y Tamaulipas, el saldo son cinco muertos y dos heridos.

Se perpetraron tres atentados en Monterrey y uno en Tamaulipas con saldo de cinco muertos y dos heridos.

Días violentos en Monterrey y Tamaulipas, el saldo son cinco muertos y d...

Días violentos

MÉXICO - Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en cuatro ataques distintos con armas de fuego sucedidos desde el pasado lunes en el estado de Tamaulipas y en la ciudad de Monterrey (capital del estado de Nuevo León), ambos en el norte de México.

Tres atentados cometidos en la zona metropolitana de Monterrey se cobraron la vida de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, informó un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El primer crimen ocurrió al filo de la medianoche del lunes en la Colonia Independencia del centro de la ciudad, mencionó el portavoz de la AEI.

En las calles de ese barrio, dos jóvenes fueron bajados de una camioneta y un par de pistoleros les hicieron tirarse al suelo para posteriormente asesinarlos con pistolas del calibre nueve milímetros.

publicidad

Las víctimas tenían entre 18 y 20 años y habían sido privadas de su libertad horas antes.

Menos de una hora después del primer atentado, en un barrio vecino la Agencia Estatal de Investigaciones localizó el cuerpo de un hombre de unos 35 años, acribillado también con pistolas calibre nueve milímetros.

Alrededor de las dos de la madrugada, en la zona conocida como Canteras, del municipio metropolitano de San Pedro, un menor fue acribillado con dos balazos. Después, sus asesinos le pasaron un vehículo sobre la cabeza.

Los agentes ministeriales localizaron al lado del cadáver dos casquillos de nueve milímetros y huellas de neumático en el rostro de la víctima.

Desde marzo, Nuevo León registra una ola de violencia producida por la guerra entre cárteles del narcotráfico.

El Cártel del Golfo concretó una alianza con dos grupos más, y los tres han eliminado a narcomenudistas, informantes y policías asociados a la banda conocida como Los Zetas, sus antiguos aliados.

Mientras, en Tamaulipas, el atentado cometido hoy contra la alcaldía del municipio de González dejó un muerto y dos heridos, comunicaron fuentes del Centro de Información Oportuna (CIO).

Según la web del CIO, a las siete de la mañana un grupo de personas atacó el edificio de la Presidencia Municipal y el de la división Caminos de la Policía Federal.

publicidad

En el ataque, un elemento de Protección Civil murió a balazos y dos más resultaron heridos.

Violencia no da tregua

Por otro lado, en Guerrero, en el sur del país, la Policía halló esta mañana los cadáveres de dos hombres de 29 y 40 años que presentaban, respectivamente, doce y cinco impactos de balas en distintas partes del cuerpo, como transmitió la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de este estado.

Ambos se encontraban en el centro del municipio Heliodoro Castillo y sólo fue identificado el más joven de los dos, Federico Aguilar de la Cruz, natural de dicha localidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad